Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks
101 - 109 of 109 Posts
Si tuviera que intervenir aquí y atreverme a sugerir mi fuente de alimentación de 12v 1 amperio con el método de mantenimiento de la ECU DVM al quitar la batería, ¿tendré que pasar el próximo mes defendiendo el porqué? :unsure:

Save
Así que si no quieres discutir cómo retener el aprendizaje, tal vez deberíamos cubrir el método para restaurar la posición de la mariposa a la especificación de fábrica para que no sea necesario ningún aprendizaje. Aprendí esto de la propiedad de Toyota y usé ese método con éxito en mi motor 2.5 EJ de 2002 Outback.

Save
Tengo un Forester 2.5i Limited Automatic Trans. 2014 con 88,500 millas. Lo compré nuevo en el concesionario y nunca he tenido ningún problema realmente grave con él, aparte del desgaste normal, las pastillas/rotores de freno y un par de rodamientos de rueda reemplazados. Siempre le hice un mantenimiento regular al vehículo, como un reloj. Vivimos en Michigan y los inviernos aquí pueden ser bastante duros durante los meses de enero a marzo. Entonces, conducción normal, diría yo, según los estándares del Medio Oeste, supongo. Recientemente, hice cambiar los fluidos del diferencial delantero/trasero y me hicieron una limpieza completa de la transmisión en el concesionario.

Reemplacé la batería hace unos cuatro meses y noté que el vehículo era lento al acelerar desde una parada total. También noté que la aguja de las RPM fluctuaba hacia arriba y hacia abajo entre 450-650. No estaba demasiado preocupado por eso, ya que tiene más de 80,000 millas. Le dimos el coche a mi hija hace unos meses y me estaba diciendo lo mismo. También dijo que el coche se paró en una señal de stop justo cuando pisó el pedal del acelerador para moverse. La asustó porque eso nunca le había pasado en ningún coche que haya conducido. Decidí conducir el coche durante una semana y comencé a investigar sobre el problema de ralentí y me encontré con esta publicación. Después de leer los pasos sobre cómo recalibrar los parámetros de ralentí de la ECU, honestamente, no sé si funcionaría o no, pero dados los procedimientos paso a paso y lo fácil que era, pensé que no haría daño intentarlo. Acabo de terminar el procedimiento hace aproximadamente una hora y, de inmediato, la aguja del tacómetro se mantuvo en la marca de 600 rpm y apenas se movió. Lo llevé a dar una vuelta e hice una serie de aceleraciones y paradas y el coche parece haber vuelto a la normalidad. Hice una parada completa en un semáforo en rojo y observé la aguja, no se movió en absoluto y aceleré, se movió sin ser lento en absoluto. Entonces, en mi humilde opinión, este procedimiento funcionó para mí. Ahora, dicho esto, una persona sin ninguna habilidad mecánica o conocimiento de coches nunca pensaría que esto debe hacerse después de cambiar la batería. He cambiado baterías en otros vehículos antes y nunca tuve que hacer esto. Entonces, si esto es algo de Subaru, tal vez necesiten repensar su ingeniería de coches futuros. De todos modos, pensé en compartir mi aventura con ustedes aquí. ¡Gracias por todos los comentarios que he estado leyendo. ¡Ha sido muy útil!

¡El primer conjunto de instrucciones resolvió totalmente mis problemas! Muy agradecido porque soy el conductor cuando mi hija se ponga de parto en cualquier momento. 2009 Outback reemplazó la batería y sabía que tomaría un poco de tiempo reajustarse, pero NO más de 100 millas, no, no tengo tiempo para esa ansiedad de no tener un vehículo confiable. ¡Agradecido de que este baile Hokey Pokey funcionara! ¡Viva yo!

¡Esto funcionó muy bien para mí! Tuve la batería desconectada durante un par de horas este fin de semana mientras cambiaba las bujías. La volví a conectar y se paró varias veces durante la prueba de manejo. Al principio me preocupaba que las bujías tuvieran que rehacerse, pero esto solucionó el problema. Ahora funciona muy bien. ¡Gracias!

Solo pensé en participar en este antiguo hilo... reemplacé las bujías de mi Forester 2015. Se paraba al arrancar (si no le daba gas), ralentí inestable, etc. ¡La técnica al principio del hilo funcionó!
Podría haber métodos más simples y eficientes, pero para la frecuencia con la que cambio las bujías, esto está bien.

Perdón por el tono de mi respuesta anterior. Como dije, me alegro de que te haya funcionado, pero estoy bastante seguro de que la ECU realizará el poco aprendizaje que hace durante la conducción normal. Tal vez el GLP cambie eso por alguna razón.

-- Steve
Eso NO es cierto para mi Forester 2014. El ralentí inestable continuará durante semanas cada vez que desconecte la batería. Ponerlo en la posición de encendido sin arrancar durante 15-20 segundos y luego dejarlo en ralentí durante unos minutos, lo soluciona inmediatamente.

Gracias por el enlace de referencia a mi publicación BOD. Para aquellos que afirman BS... digan lo que quieran, están equivocados. El proceso que publiqué solucionó el problema de calado que tenía en mi MT 2005 Forester después de que se me agotara la batería. Se me agotó la batería porque rompí la correa del alternador y estaba tratando de llevar el Forester de vuelta a la civilización. Durante aproximadamente una semana, se paraba cada vez que estaba en ralentí, incluso cuando reducía la marcha en una rampa de salida a 50 mph. Después de hacer el proceso de "reaprendizaje", el problema desapareció. No hice nada más, así que este proceso REALMENTE lo solucionó.
Todavía funciona en un Forester 2014 en 2024.
Algunas cosas no cambian...

Simplemente pensé en participar en este antiguo hilo... Reemplacé las bujías en mi Forester 2015. Calado al arrancar (si no le daba gas), ralentí inestable, etc. ¡La técnica al principio del hilo funcionó!
Puede haber métodos más simples y eficientes, pero por la frecuencia con la que cambio las bujías, esto está bien.
Funciona para mi Forester 2014 también. Desconecto la batería durante largos períodos de estacionamiento en el aeropuerto (salí con una batería descargada en el estacionamiento de larga duración demasiadas veces), y si me voy sin el procedimiento de reaprendizaje de ralentí, la cosa se pone a cero en cada semáforo de camino a casa.

¡Me gustaría confirmar que esto no es una tontería! ¡Funciona para mí!
Recientemente, desconecté la batería de arranque de mi Subaru Forester 2.5iL 2016 para instalar la cámara de tablero VIOFO A229 plus con el kit de hardware HK4 por mi cuenta. Después de que la instalación se completó, descubrí que el motor de mi automóvil se paraba justo después de encenderlo, por lo que no es como si el motor no arrancara, sino que simplemente se paraba inmediatamente después de eso. Lo mismo sucedía durante el arranque y parada también, lo que hizo que mi automóvil dejara de funcionar frente a un semáforo en rojo. Mostrará todo tipo de advertencias, incluida la "Advertencia de dirección asistida", pero son solo el resultado de que el motor se detenga.

Inicialmente, pensé que había usado la ranura del fusible incorrecta (usé el calentador del asiento para que siempre estuviera encendido y una ranura vacía para acc), o que había estropeado otro conector al instalar mi cámara, sin embargo, el problema persistió después de que desconecté por completo mi kit de hardware de la cámara del tablero.

¡Luego descubrí esta publicación y seguí exactamente cómo OP describió para volver a aprender el ralentí y ahora todo vuelve a funcionar! Reconectaré mi cámara de tablero unos días después para asegurarme de que funcione sin problemas primero.

Estoy bastante seguro de que no todos los pasos de los procedimientos de OP son necesarios, probablemente el paso más importante es no arrancar el motor justo después de volver a conectar la batería, sino ponerlo en posición de encendido durante 20 segundos primero, pero no tengo tiempo para verificar eso.

(Además, no olvide volver a calibrar las ventanas del lado del pasajero para permitir que sean controladas por el control del lado del conductor nuevamente después de volver a conectar la batería, los pasos se pueden buscar fácilmente en Google)

101 - 109 of 109 Posts
You have insufficient privileges to reply here.