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Hola Dan, ¿qué es lo que buscas alimentar?

Si es dentro del vehículo, iría con la solución "tap-a-fuse" como se mencionó anteriormente: simplemente encuentra un fusible alimentado (llave puesta o siempre encendido) y tendrás energía.

Si es en el exterior (iluminación auxiliar, etc.), puedes hacer lo mismo con la caja de fusibles debajo del capó O puedes conectarte al conector positivo usando uno de esos cables eléctricos en forma de anillo y conectarte al perno que aprieta el cable al poste.

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Obviamente, consigue uno lo suficientemente grande como para que quepa en el perno del terminal.

Hablando de terminales, hay una variedad de dispositivos de "extensión" de terminales de batería que se montan en el poste y brindan formas de conectarse a tu batería.

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Estos pueden requerir la extracción de la cubierta del terminal de la batería, esa tapa de plástico roja en el borne positivo de la batería.

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Encontré la caja y usé el número de pieza para encontrar la hoja de datos (¡aunque lo básico estaba impreso directamente en la caja!)

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(¡Corregido! ¡Trágico error matemático inicial!):
Entonces, una carga de dos Supertones es de 132 vatios, o 11 amperios nominales. Por lo tanto, debe usar un mínimo absoluto de 16 AWG, asumiendo una longitud de cableado minimizada y sin pérdida de resistencia de conexión. Agregue algunos engarces y conexiones de conector/cuchilla y RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE 14 AWG como su elección segura.

¿Qué pasa si usas un tamaño de cable más pequeño?

1) Su carga debe ser el 98% de su caída de voltaje. Si el cableado resulta en una caída de voltaje mayor, no obtendrá la explosión completa de sus bocinas. Pueden sonar geniales para usted en comparación con las bocinas originales, pero no está obteniendo todo lo que podría. Si realmente usara 18 AWG, la diferencia de sonido con un cable mejor podría ser bastante notable.

2) El 'Efecto Tostadora' entra en juego. Sus bocinas convierten los vatios en sonido. Su cableado convierte los vatios en CALOR si hay más de un 2% de caída. Generalmente algo malo en los circuitos eléctricos, a menos que esté tostando pan o Pop Tarts.
 
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Los sensores cambian en Subaru según el año. Nuestros modelos de 2018 y 2019 tienen diferentes configuraciones. No sé cómo es el terminal positivo en tu 2021. Si tiene un sensor o una caja de fusibles, NO te conectes al lado del terminal de la BATERÍA, ya que el sistema eléctrico utiliza estos conjuntos para la detección de carga. ¡Conéctate siempre donde se conectan los otros cables, no al lado del borne de la batería!
 
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OP debería simplemente comprar un arnés del mercado de accesorios en este momento. La única razón por la que hice el mío propio fue porque ya tenía todo, excepto el relé.
 
Tecnología sobresaliente en este hilo. Acabo de enterarme de que he estado usando Hella Supertones incorrectamente durante unos 23 años. ¡Necesito configurarlos correctamente y ver si se hacen más fuertes! (Ya son ruidosos con el cableado de la bocina de serie). Y @K675 ¡ese es un trabajo de cableado realmente bueno!
 
Para que conste, el cableado tiene una lista de voltaje máximo, pero está clasificado por amperios, no por vatios.
A menos que deje su bocina encendida durante períodos prolongados, lo peor que sucederá es la reducción del volumen.
No hay tal problema con el sobredimensionamiento.
 
Para que conste, el cableado tiene una lista de voltaje máximo, pero está clasificado por amperios, no por vatios.
A menos que deje su bocina encendida durante períodos prolongados, lo peor que sucederá es la reducción del volumen.
No hay tal problema con el sobredimensionamiento.
Correcto, pero como ingeniero me sentí obligado a contar toda la historia. Mañana estaremos hasta el cuello en una discusión sobre las luces de conducción....

1) Hella optó por indicar los vatios, dejando la conversión a amperios (necesaria para determinar el tamaño del cable) al lector. Incluyen un relé en algunos kits, pero no cable. No ofrecen ninguna recomendación sobre el dimensionamiento de los cables que haya visto.

2) En mi opinión, el cable de calibre 18 AWG es insuficiente dada la carga y la longitud discutidas aquí. Declaré las razones (rendimiento y seguridad) por las que el OP debería seleccionar algo más grande. El problema principal en el caso de una bocina es el rendimiento. En esta situación (un corto tiempo de encendido), la seguridad es una preocupación secundaria. Pero, ¿qué mejor manera de aprender que entender una tabla de dimensionamiento de cables? Apuesto a que la mayoría de la gente aquí nunca ha visto una. Una oportunidad para entender. Y la capacidad de descargarlo para referencia futura en una aplicación donde la seguridad realmente entra en juego (y donde el fuego puede arruinar la fiesta).
 
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Pero qué mejor manera de aprender que entender una tabla de dimensionamiento de cables?
Una oportunidad para entender
Estoy de acuerdo al 100%. He visto cientos de trabajos de cableado deficientes, tamaño de cable incorrecto, Dios no lo quiera sin fusible en un cable conectado directamente a la batería. He visto cables derretidos, plástico derretido, he visto marcas de quemaduras de cables en la pintura. Siempre es un buen momento para aprender la capacidad del cable que vas a utilizar, especialmente si se trata de cerca de un par de cientos de vatios de potencia (incluso si se trata de una ráfaga temporal). También es bueno aprender sobre la resistencia en las conexiones y cuáles son las conexiones de cableado buenas y malas.
 
1) Hella optó por indicar los vatios, dejando la conversión a amperios (necesaria para determinar el tamaño del cable) al lector. Incluyen un relé en algunos kits, pero no cable. No ofrecen ninguna recomendación sobre el dimensionamiento del cable que haya visto.
Algunas especificaciones eléctricas no incluyen amperaje, por lo que es una buena idea saber cómo calcularlo.
Cómo derivar los amperios de los vatios no se mencionó...
No es complicado y será aplicable a cualquier proyecto de cableado.
Como bien sabe, pero quizás otros no, si tiene la especificación de vatios, divide por el voltaje del sistema (en este caso 12) para obtener los amperios.
Amperios = Vatios / Voltaje

2) En mi opinión, el cable 18 AWG es insuficiente dada la carga y la longitud discutidas aquí. Declaré las razones (rendimiento y seguridad) por las que el OP debería seleccionar algo más grande. El problema principal en el caso de una bocina es el rendimiento. En esta situación (un corto período de tiempo de encendido), la seguridad es una preocupación secundaria. Pero, ¿qué mejor manera de aprender que entender una tabla de dimensionamiento de cables? Apuesto a que la mayoría de la gente aquí nunca ha visto una. Una oportunidad para entender. Y la capacidad de descargarlo para referencia futura para su uso en una aplicación donde la seguridad realmente entra en juego (y donde el fuego puede arruinar la fiesta).
Estoy de acuerdo contigo y no he dicho lo contrario.

Otra consideración es el material del conductor, que debe ser cobre, y la configuración del conductor, que puede ser cable sólido, trenzado o multifilar.

En aplicaciones de corriente continua como debajo del capó, los trenzados o multifilares son mejores que los sólidos, ya que la electricidad se transporta realmente en el exterior del cable, y cuantos más conductores individuales, más corriente se puede transportar con menos calentamiento y caída de voltaje.

Esto es exagerado con las bocinas, ya que solo están encendidas por períodos cortos, pero para accesorios continuos de alto vataje / amperaje como la iluminación, o cualquier aplicación con un gran consumo de corriente, elegir un cable trenzado o multifilar de un calibre adecuado puede marcar una diferencia positiva.
En aplicaciones como la energía solar, estos tipos multiconductores son esenciales.

También vale la pena reiterar algo que también sabe, pero que algunos pueden no saber, que no está de más usar un cable de mayor calibre, que es un número de calibre más pequeño: el cable 10 AWG es más grande y transporta más corriente que el 12 AWG.
Aparentemente, el estándar de cable utiliza la lógica de la escopeta. ;)
 
@DragonSubie7 No te estaba disparando (con mi calibre 12 - pasé del 20 porque grande = bueno en mi opinión! ):p Y me alegro de que tú y @OuchDamn hayáis añadido detalles y apoyo. Y a @K675 por sus fotos/diagramas. Para mí, todo esto es natural. He estado jugando con circuitos desde que nací, parece. Pero eso no es universal, así que tenemos que hacer nuestra parte.

Sobre el tema de cable trenzado vs. cable sólido: Se reduce a una cuestión de ciencia de materiales. Estoy seguro de que algunos se preguntarán por qué la tabla automotriz parece demasiado conservadora en cuanto a la longitud. También he hecho cableado doméstico, donde se prefiere el cobre de conductor sólido. Los cables sólidos transportan mayor capacidad de corriente para el mismo calibre. NEC (Código Eléctrico Nacional) permite cobre sólido de 14 AWG con un disyuntor de 15 amperios para 25 pies. Eso contrasta mucho con la tabla que publiqué para cable trenzado.

Pero al cable sólido no le gusta que se doble alrededor de esquinas más pronunciadas como hay que hacer en el espacio confinado de los automóviles. El cable trenzado también resiste la fractura por vibración, un gran problema en los coches y rara vez un problema en tu casa.
 
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Bueno, creo que me estoy desviando un poco del tema, pero hay una diferencia en la configuración ideal del conductor entre la corriente continua y la corriente alterna. El NEC está sesgado hacia la corriente alterna, y existen diferencias en el calibre de cable recomendado entre la corriente alterna y la corriente continua. El cable sólido en corriente alterna puede transportar más corriente ya que hay más material para resistir el calor, pero el viaje de los electrones es diferente en corriente continua.

La corriente continua necesita transportar electrones a lo largo de su longitud y también tiende a ser de menor voltaje, por lo que amperios más altos para la entrega de energía dada (vatios) significa que necesita más área de superficie en el conductor que para la corriente alterna, o se calentará. Mucho.

En los niveles de amperaje bajos debajo del capó, no es tan importante, pero en sistemas solares a gran escala (he diseñado e instalado varios de ellos), la selección adecuada del cable es fundamental.

En este ejemplo real, un circuito de 30 voltios y 100 amperios de CC para una matriz de paneles múltiples sobrecalentará un cable de ~ 20 hilos de 4 AWG, donde un 4 AWG trenzado con ~ 200 hilos permanecerá frío en la misma aplicación.
 
¡Todo cierto! Solo lo mencioné para desalentar a cualquiera que haya trabajado en su casa de asumir automáticamente que el cable es cable, la energía es energía. Si puede hacer una carrera larga con Romex 14-2 AWG en casa, ¿por qué no puede hacerlo en su automóvil? La respuesta es PORQUE....

Y ni siquiera hemos tocado las correcciones del factor de potencia con los circuitos de CA. Tuve que diseñar una alimentación primaria trifásica en apoyo de la instalación de grandes equipos de laboratorio de alto vacío y los requisitos de UPS para mantenerlos en funcionamiento para que pueda ocurrir un apagado seguro y controlado. ¡Estas cosas entrarán en juego en los vehículos eléctricos, dependiendo de la elección del motor! ¡Pero ahora estamos tan metidos en la maleza que a pocos que siguen este hilo les importará!
 
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Sí - Tal vez la gente interesada tenga un poco más de información, y estoy de acuerdo - En este punto, solo a los búhos les importará.

Para este hilo, dudo que haya mucho más que decir, pero entonces, la respuesta a esa pregunta debería ser para el OP, también conocido como @DanPurcell ...
Perdón por la incursión en la maleza.
¿Ya están instaladas tus bocinas?
 
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