Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks
21 - 39 of 39 Posts
Me gusta la unidad Autel TS601 que compré para restablecer el TPMS. También hace muchas otras cosas... Lo uso en dos Subarus y en mi F150. Una de las mejores herramientas que he tenido.

@nopeda
Nada en su tablero indicará una diferencia entre un tipo de problema de "no conducir" y "no te preocupes".
Si la luz de Check Engine está encendida de forma constante y no se observan problemas de conducción, entonces, en general, continuar conduciendo debería estar bien. Sin embargo, si la luz de Check Engine parpadea, indica la posibilidad de daños y el vehículo solo debe conducirse con precaución (de modo que la luz de Check Engine ya no parpadee) o debe ser remolcado. Continuar conduciendo con la luz de Check Engine parpadeando puede causar la destrucción del convertidor catalítico.

Todos los vehículos OBD-II cumplen con este requisito, ya sea que la luz de Check Engine parpadee o no.

Estoy pensando en comprar el escáner BlueDriver Bluetooth Pro. Parece que tiene una funcionalidad de datos en vivo bastante buena. ¿Alguna recomendación?
No busco herramientas de grado de taller, solo para uso general de bricolaje y para solucionar algunos problemas. No necesita ser específicamente BT.

He tenido bastante suerte con el Vgate iCar Pro Bluetooth 4.0 (ebay) que ejecuta Car Scanner ELM OBD2 (iPhone - reutilicé mi antiguo iPhone y funciona genial).
Nunca pago por software, pero me gustó tanto que compré la versión Pro de por vida ($7) cuando expiró la prueba gratuita de acceso completo. La versión gratuita sigue siendo aceptable, pero quería la temperatura de la transmisión, etc.

Apoyo la recomendación de @Hestheone. Tiene la buena característica de graficar/grabar datos que luego se pueden mostrar en la pantalla del iPhone o descargar a una hoja de cálculo. La frecuencia de muestreo no es tan rápida como una unidad de garaje de alta gama, pero unas cuantas veces por segundo es lo suficientemente bueno para mirar algo como el voltaje del sensor de un gato que pasa por su ciclo.

Mi hijo menor y yo compramos un Autel que se ha convertido en un gran activo para varios vehículos. A MrSubaru le gustan las unidades Topdon. Añadiré a esto... Mi hijo menor aprendió una lección importante sobre los escáneres de calidad. Especialmente en dos comunicaciones. Compró una unidad Bluetooth económica y, en cuestión de semanas, estaba persiguiendo los DTC que aparecían en su WRX. Una vez que descubrí que eran DTC de comunicación, le dije que quitara la unidad Bluetooth y usara mi dispositivo portátil para eliminar los códigos causados por la unidad Bluetooth.

Creo que depende de qué y cuánto quieras hacer. Uso Ultragauge OBD Monitor a tiempo completo. Tengo un dispositivo Autel para cuando trabajo en el coche. Se queda en la cabina a tiempo completo. Un OBDLink Mx+ por su excelente capacidad de monitoreo, gráficos y grabación en tiempo real.

Pensé que incluso el escáner más barato borraría los códigos, pero no ofrecen ninguno de los diagnósticos en profundidad que los profesionales de YouTube utilizan. Mi El Cheapo encontró los fallos de mi sensor de O2.

Tengo un Forester 2011 que compré con 160.000 km. Poco después, reemplacé las juntas de la culata, la bomba de agua, etc.
18 meses después, ahora estoy recibiendo un conjunto intermitente de luces de motor/tracción/control de crucero.
Cuando están encendidas, la luz de control de crucero parpadea. Cuando están apagadas, tal vez un mes hasta que el conjunto se encienda de nuevo.
Cuando están encendidas, el arranque/ralentí/funcionamiento son normales para el motor y la tracción, pero el control de crucero no está disponible.
Uso un adaptador Bluetooth ELM327 y puedo leer/borrar códigos con mi teléfono, $30.
Cuando estas luces están encendidas, los códigos son P0301/P0302/P0303, que son todos Fallo de encendido detectado por la ECU. Como se mencionó, el motor es suave y silencioso.
Estoy a punto de tener un registrador Arduino OBD2, para capturar datos CANbus para su revisión.
Estoy mirando la herramienta de escaneo bidireccional Xtools D7S, pero es cara.

Posible fallo de la bobina de encendido. Soy propietario de un Forester de 2004 y 2011. Cuando compré el de 2004, investigué en los foros y descubrí que las personas tenían problemas con el alternador, el motor de arranque y un número con la bobina de encendido. Como tal, compré uno de segunda mano de cada uno y los llevo conmigo si hago un viaje largo. Reacondicioné el motor de arranque y el alternador con rodamientos y escobillas nuevos, lo cual no fue caro.

Solo tengo el escáner más tonto, pero MrSubaru en YouTube mostró recientemente este escáner bidireccional Gear Wrench. No lo recomendó (todavía) porque era nuevo para él, pero es bastante convincente: actualizaciones de software gratuitas y 150 dólares estadounidenses en Amazon. Está en mi lista de deseos.

Save
Hola a todos,
Estoy buscando recomendaciones para un lector de códigos para usar en un Forester de 2002. Los que he probado no pueden funcionar con mi modelo. Sospecho que es el fallo habitual con el sensor de O2, pero me gustaría confirmarlo antes de desmontar las cosas. Espero que alguien pueda indicarme la dirección correcta. Gracias de antemano.. Pasquale.

Hola a todos,

Conduzco un Subaru Forester 2.5i Premium 2017, y la luz de verificación del motor se encendió recientemente. El coche todavía funciona bien, sin ralentí inestable ni vacilación, pero he notado que el consumo de gasolina ha bajado un poco.

Usé un adaptador OBD2 Bluetooth básico con Torque Pro, y sacó el código P0420 (Eficiencia del sistema catalítico por debajo del umbral). Sé que este es un código Subaru bastante común, y podría ser el convertidor catalítico, pero también he leído que podría ser solo un sensor de O2 que está fallando.

Estoy pensando en obtener una mejor herramienta de diagnóstico, una que pueda leer datos en vivo, mostrar información de fotogramas congelados y tal vez incluso admitir diagnósticos específicos de Subaru. He investigado herramientas como el Autel ML629, ANCEL AD530 Pro, e incluso algunas de gama alta como las unidades Autel MaxiSys o Foxwell.

¿Alguien aquí ha usado alguno de esos en un Forester? ¿Qué herramientas de escaneo recomiendan que funcionen bien con los Subarus?

¡Agradezco cualquier aporte o experiencia que puedan compartir!

Para tu información, los convertidores catalíticos están cubiertos por la garantía federal de emisiones de EE. UU. según el tiempo/kilometraje.
¡Buen punto, gracias! Es posible que mi Forester aún esté cubierto por la garantía de emisiones de 8 años/80,000 millas; lo verificaré con Subaru. Todavía quiero una herramienta de escaneo para verificar si es el catalizador o solo un sensor de O2.

21 - 39 of 39 Posts
You have insufficient privileges to reply here.