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Como informaron otros, mi nuevo 2.5i de 2017 ha sido ligeramente errático a bajas velocidades. Noté el TSB que salió recientemente para esto e indica que se restablezca la ECU 'normalmente', así que pensé en probarlo para ver si hacía alguna diferencia. Tuve que usar el reajuste de ralentí con mi Forester 2008 después de desconectar la batería (ralentí demasiado bajo sin ella), así que pensé, ¿por qué no?

Lo que necesitaba y no necesitaba restablecerse era extraño. La fecha/reloj, la función automática de subir/bajar la ventanilla delantera y la comprobación del indicador (ajustada a apagado) necesitaban restablecerse, pero eso fue todo. La señal acústica del cinturón de seguridad permanece apagada después de la secuencia inicial, el pitido de bloqueo/desbloqueo se mantuvo apagado y las emisoras de radio no se perdieron. Extraño.

Pensé que tal vez la ECU tampoco se restableció, pero el ralentí fue inicialmente un poco más bajo, además funcionó de manera diferente durante los primeros kilómetros. Todavía noto un comportamiento ligeramente errático a bajas velocidades, pero parecía estar disminuyendo con el tiempo de antemano, así que solo lo vigilaré por ahora. Si es necesario, dejaré que el concesionario haga el restablecimiento del TSB con el primer cambio de aceite en unos meses.
 
Después de un cambio de batería, tuve el mismo problema, casi una parada en las luces y señales de alto, a veces una parada completa. Realicé el aprendizaje de ralentí y la solución instantánea, manteniéndose así.
 
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Este hilo sonaba un poco raro al principio, pero lo probé de todos modos. Acabo de terminar la instalación del STI TMIC en mi 04 FXT, lo que requería que quitara el cuerpo del acelerador y tenía un problema de RPM colgantes al rodar engranado. Después de realizar este procedimiento, ¡funciona y funciona en ralentí perfectamente! Gracias.
 
Así que, como soy completamente nuevo en todo esto, tengo una sintonización pro de etapa 3 programada y un AP. Mi pregunta es, si hago este proceso para volver a aprender el ralentí, ¿perdería la sintonización actual, o podría mantener la sintonización en el AP, o la ECU no perdería la sintonización y solo aprendería el ralentí?
 
Entonces, como soy completamente nuevo en todo esto, tengo un ajuste pro de etapa 3 programado y un AP. Mi pregunta es, si hago este proceso para volver a aprender el ralentí, ¿perdería el ajuste actual, o podría mantener el ajuste en el AP, o la ECU no perdería el ajuste y solo aprendería el ralentí?.
@Rustydawg ¡eso complica las cosas!

¿El ralentí deficiente podría ser causado por el ajuste? El ajuste de etapa 3 es un ajuste bastante agresivo, por lo que es posible que desee comunicarse con la persona que ajustó su Forester para ver qué aconseja.

Realmente no desea desconectar la batería, ¡hasta que sepa cómo su sintonizador instaló los mapas de ajuste! ¡Así es como mi sintonizador COBB hace su programación, por lo que el suyo puede ser diferente!

Lo que se ponga en la ECU como "Reflash" permanecerá independientemente de una desconexión de la batería o un reinicio de la ECU. Por lo general, usamos el mapeo de economía como reflash. Esto es beneficioso porque será el mapa predeterminado del automóvil en caso de cualquier anomalía (batería descargada, mantenimiento del vehículo en otros talleres, etc.).

Lo que se ponga en la ECU como el mapa "Realtime" SE perderá durante una desconexión de la batería o un reinicio de la ECU. Después de una desconexión de la batería o un reinicio, el mapa realtime actual volverá al mapa reflash base hasta que lo cambie.

Por lo general, usamos los mapas de impulso adicionales como realtime. El mapeo Realtime es una gran característica porque se pueden cambiar virtualmente al instante y sin perder ninguno de los parámetros aprendidos que la ECU ha almacenado a lo largo del tiempo.
Bobby...

['07 FSXT Member Journal] ['03 X Member Journal]
 
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Bueno, supongo que antes de seguir adelante debería estar seguro de que es un problema de ralentí, y no solo el ventilador que se enciende. Realmente solo sucede en los semáforos y en el estacionamiento. Se siente como si bajara y también subiera, ambos en unos +/-100 rpm, y se estabiliza en unas 450 a 500 rpm. Parece que baja un poco y casi se para, pero vuelve a subir. ¿Cómo puedo estar seguro de que no es algo normal?
 
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Uf. JDM 2006 Forester ej205 aquí. ¡¡¡¡Tío!!!! Así que agregué MBC hace aproximadamente una semana. Notable mejora de potencia funcionando a 16psi (turbo td04).

Mi HID del lado izquierdo dejó de funcionar. Cambié las bombillas de izquierda a derecha y vi que probablemente es el balasto. Pero para hacerlo, tuve que quitar la batería. Luego salí esta noche y, al estacionar, el SF se detuvo varias veces. El ralentí está muy mal, está tratando de ralentizar demasiado.

¡¡¡¡PERO TÍO!!!! Leí los foros y ahora estoy obteniendo mucho mejores tirones del turbo y menos explosiones. Así que mañana voy a comprar limpiador MAF, desconectar de nuevo, seguir pasos similares y dejar que la ECU se ajuste de nuevo.

Gracias por esta publicación. Definitivamente no tuve ninguna parada hasta que se quitó la batería.
 
hay algo en esto

Hola. Tengo un Impreza wagon EJ20 de 2006, sin turbo. Saqué la batería anoche, y cuando la volví a poner y arranqué el coche, funcionaba como un viejo b*st*rd. No quería estar al ralentí y tenía que arrancarlo constantemente. Tuve que hacer un viaje de unas 10 millas y una vez que estaba rodando, pareció mejorar.
Finalmente, estaba al ralentí bien, y curiosamente, parece haber perdido una vacilación que tenía alrededor de las 2500 rpm. La próxima vez que desconecte la batería, definitivamente probaré el procedimiento de 'aprendizaje del ralentí' :smile2:
 
Sin tonterías. Después de volver a conectar la batería, el coche seguirá parándose hasta que se vuelva a entrenar. Intenté comprimir este procedimiento y me costó más de $400 en remolque, robo por parte de la empresa de remolque, etc.
 
Un cambio reciente de batería resultó en el regreso del problema de revoluciones inestables para nuestro modelo de 2009.
He realizado el procedimiento de reinicio dos veces antes usando las instrucciones en la publicación original.
Hoy hice esto,
Desconectar la batería durante 10 minutos.
Reconectar la batería.
Poner el encendido en 'on' y esperar 20 segundos.
Arrancar el motor y dejarlo en ralentí durante 10 minutos.
Parar el motor durante unos minutos.
Arrancar el motor de nuevo y hacer una prueba de manejo con un resultado exitoso.

El tiempo de desconexión de la batería puede ser mucho menor, pero no he probado un tiempo más corto que 10 minutos.

Definitivamente es algo que sucede y este procedimiento definitivamente funciona.
 
El otro día, el concesionario Subaru reemplazó mi batería (después de 5 años y medio y 95,000 millas). Me dicen que mi coche está listo para funcionar; pero cuando lo intento, se para repetidamente. Un empleado se acerca y dice que 3 de cada 10 veces, el coche tiene que "reaprender el ralentí". Me aconseja que mantenga pisado el pedal del acelerador mientras arranco y dejo el coche en ralentí. De esta manera, puedo poner en marcha el coche. Le pregunto si seguiré teniendo este problema después de salir del concesionario. No, definitivamente no, me asegura.

Mi coche se paró en el primer semáforo, con un gran camión tocando la bocina justo detrás de mí. El coche se paró varias veces más en mi garaje, y luego de nuevo más tarde en el día en un estacionamiento.

Al día siguiente, el coche parecía comportarse con normalidad.
 
Gracias por los datos técnicos...

Había seguido un hilo anterior sobre el sensor de velocidad y seguí las instrucciones para averiguar la causa. Instrucciones perfectas, funcionaron, así que probaré este método hoy, Gracias
 
Hola a todos, me encontré con esto cuando cambié la batería descargada de mi coche de 2012 hoy, pero inmediatamente reconocí ligeras diferencias, como un arranque más lento, ralentí bajo y falta de potencia al salir, además de que la ventanilla automática del conductor no funciona. Pensé que estaba en mi cabeza, pero visité a un electricista de automóviles frente a la escuela de mi hija y me dijo que la batería necesitaba ser reemplazada profesionalmente debido a esto y aquello, respondí, ¿estás bromeando? Así que el lunes por la mañana lo volveré a visitar para ver si puede arreglarlo, ¿qué puedo decir? ¡Increíble! ¡Denme los coches viejos cualquier día!
 
Qué montón de tonterías. Mitología de Internet. Quiero decir, me alegro de que te haya funcionado, pero mi batería se ha desconectado docenas de veces sin ningún "entrenamiento" especial después. ¡Me cuesta creer que un coche diseñado de forma competente requiera un ritual místico y no documentado para reiniciarlo después de una desconexión de la batería! -- Steve
De acuerdo. Y debería saberlo, acabo de cambiar la batería este fin de semana. [emoji1787]Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
He recomendado este procedimiento a los miembros del foro durante años y les ha funcionado a muchos de ellos. Solo cuesta un poco de tu tiempo. Si no funciona, puedes pasar a otras soluciones de problemas.

Es cierto que la ECM eventualmente, volverá a aprender por sí sola, pero puede llevar un tiempo. Para algunos miembros, es demasiado tiempo para esperar y este procedimiento simplemente acelera el proceso.

No hemos necesitado usar el procedimiento de re-aprendizaje de ralentí en ninguno de nuestros Foresters, pero esa parece ser la tendencia... algunos necesitan este procedimiento y otros no...

Bobby...

['07 FSXT Member Journal] ['03 X Member Journal]
 
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