Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks
21 - 28 of 28 Posts
@BlockBuster2V que yo sepa. El material de la junta de la culata nunca se cambió de compuesto a MLS para el NA. Puede que hayan mejorado el material compuesto para mejorar muy ligeramente su longevidad y reducir las fugas, pero no mucho. MLS es la única solución a largo plazo.

Es una decisión difícil entre la generación de 2005 y la de 2009. Definitivamente más potencia a partir de 2009. Pero también requiere un mayor mantenimiento en estas áreas:
  • Válvula EGR (No en 2001-2002)
  • Limpieza del cuerpo del acelerador debido a la válvula EGR.

En mi opinión, es una decisión difícil entre 2005 y 2009. Estoy sesgado debido a mi 2001, ya que tiene un mantenimiento muy bajo: bujías, aceite, batería, sistema de refrigeración, etc... No necesito meterme con EGR, PCV, cuerpo del acelerador, etc..

@BlockBuster2V Te recomendaría que te sentaras y probaras tanto el modelo de 2005 como el de 2009. Ambos tienen chasis muy diferentes y sería beneficioso para ti saber si te gusta más uno que otro, incluso si no compras ninguno de los dos. Te ayudará a saber hacia dónde orientar tu búsqueda. Por ejemplo, puede que te guste más el aspecto del modelo de 2005, pero que descubras que te gusta más la forma en que se conduce el modelo de 2009 que el de 2005.

Discussion starter · #23 ·
@BlockBuster2V Te recomendaría que te sentaras y probaras tanto el 2005 como el 2009. Ambos son chasis muy diferentes y sería beneficioso para ti saber si te gusta más uno que otro, incluso si no compras ninguno de los dos. Te ayudará a saber hacia dónde quieres orientar tu búsqueda. Por ejemplo, puede que te guste más el aspecto del 2005, pero que descubras que te gusta más la forma en que conduce el 2009 que el 2005.
Suena bien, lo haré

Tenía un 09 que necesitaba juntas de culata a las 120K millas y lo recuerdo. Aunque Subaru no lo dice, la correa de distribución, la bomba de agua, 4 poleas tensoras y el tensor deben reemplazarse cada 107K millas. Descubra lo que se hizo aquí.

Estás mirando pozos de dinero mega. No tocaría ninguno de los dos con un poste de 3 metros.

Una diferencia importante es que los adultos cabrán en el asiento trasero del SH 2009+ donde ni siquiera pude meter mi pie talla 46 en el asiento trasero de un SG. Si alguna vez necesita transportar personas, elija el estilo de carrocería posterior.

2010X NA MT aquí con 115,000 millas. He mantenido el servicio. Cambio de aceite MT 3 veces. Diferencial trasero 2 veces, bujías cada 30,000 millas. Aceite nuevo al menos cada 5,000 millas o antes. Filtros. Correa de distribución, embrague nuevo a las 100,000. ¡También necesitaba frenos nuevos a las 100,000 millas!
Sin signos de problemas de junta de culata.
No he cambiado el refrigerante. Tengo una teoría... pusieron algo en el refrigerante en la fábrica y lo dejo así hasta que haya un problema. La gente siempre cambia su refrigerante, y después.... ¿juntas de culata con fugas?
Tuve un mecánico de Subaru que lo condujo... dijo que conducía muy bien, pero en su opinión necesitaría juntas de culata a las 140,000 millas.
Esta prueba de teoría podría llevar un par de años.
Coche muy fiable. El aire acondicionado todavía funciona como el día que lo compré. Todavía en la alineación de fábrica.

2010X NA MT aquí con 115,000 millas. He mantenido el servicio. Cambio de aceite MT 3 veces. Diferencial trasero 2 veces, bujías cada 30,000 millas. Aceite nuevo al menos cada 5,000 o antes. Filtros. Correa de distribución, embrague nuevo a las 100k. ¡También necesitaba frenos nuevos a las 100,000 millas!
No hay signos de problemas de junta de culata.
No he cambiado el refrigerante ni la bomba de agua. Tengo una teoría... pusieron algo en el refrigerante en la fábrica y lo dejo así hasta que haya un problema. La gente siempre cambia su refrigerante, y después.... ¿Juntas de culata con fugas?!
Hice que un mecánico de Subaru lo condujera... dijo que conducía muy bien, pero en su opinión necesitaría juntas de culata a las 140,000 millas.
Esta prueba de teoría podría llevar un par de años.
Coche muy fiable. El aire acondicionado todavía funciona como el día que lo compré. Todavía en la alineación de fábrica.
Pusieron el equivalente a Holt's Radweld en el coche nuevo. Si reemplaza el refrigerante, agréguelo.

He estado buscando un Forester durante los últimos días. Estaba mirando este Subaru Forester X 2005 por $5,450 (iba a ofrecer $4,700) pero ustedes me dijeron que realmente debería tener cuidado con las juntas de la culata, así que terminé por no comprarlo debido a que tenía las juntas de la culata originales con 160,000 millas.

Encontré este otro Forester, un modelo X 2009. Es el modelo base, así que creo que no tiene todas esas cosas como asientos con calefacción. ¿Sería esta una buena opción? Mis necesidades / deseos de un Forester son una buena capacidad todoterreno con buena capacidad de modificación (modificación básica, elevación de 2 pulgadas, etc.), fácil de conducir, capaz de remolcar raramente, ese tipo de cosas. Es un poco difícil para mí averiguar qué tan bueno es un 2009, considerando que es la siguiente generación de los Forester que estaba mirando anteriormente, y que sorprendentemente hay una falta de reseñas para este modelo exacto, especialmente reseñas detrás del volante. Para mis necesidades, ¿sería este un buen candidato, o debería quedarme con la 2ª generación que de todos modos me parece que se ve mejor? ¿Hay algo a lo que deba prestar atención viniendo de alguien que tiene experiencia con estos Foresters? ¡Gracias!
Tuve un Forester XT 2010, un coche sólido, automático de 4 velocidades, no cvt, y motor fb2.5, el único problema fue que la bomba de aire acondicionado necesitaba ser reemplazada, muy buen coche, vendido a mi novia a 190,000kms,

ahora tengo un forester premier 2020, asientos de cuero con calefacción, frenado automático, transmisión cvt, reconocimiento facial, alerta de cambio de carril, etc, 20,300kms. otro gran coche. En Nueva Zelanda OBTENEMOS LOS COCHES ENSAMBLADOS EN JAPÓN, creo que los SUBARUS de EE. UU. y Canadá se construyen en otro lugar. Por lo que entiendo.

21 - 28 of 28 Posts
You have insufficient privileges to reply here.