Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks
121 - 140 of 157 Posts
Accidentalmente, saqué los enchufes del arnés de plástico y no sé qué cables de color deben conectarse dónde.

Noté que no soy la primera persona en hacer esto y esperaba que alguien tuviera una foto de una versión de 2011, que mostrara el orden correcto de los cables de colores.

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda, amigos!

@ejurado Adjunto a continuación están los diagramas de cableado de los elevalunas eléctricos para los modelos '09-'13 [LHD] del documento de servicio técnico de Subaru. Supongo que estás intentando volver a conectar el conector D7. Tendrás que mirar todas las páginas para obtener todos los colores y posiciones de los cables en el conector D7.

Bobby...

['07 FSXT Diario del miembro] ['03 X Diario del miembro]

• Like
Reactions: subatron
Save
Desafortunadamente, los colores de mis cables no coinciden con lo que se enumera en las páginas. Además, no sé nada sobre cómo leer esquemas. Quiero decir, puedo ver la parte D7, pero como los colores no coinciden, no tiene sentido.
Tampoco estoy seguro de cómo leer el gráfico D7. ¿Qué esquina es superior izquierda y cuál es inferior derecha?
¿Dónde se empieza exactamente?

¡Esta es la primera vez que hago algo así, así que no tengo ni idea!
Los cables de diferentes colores en el gráfico no ayudan. ¡Por ejemplo, no tengo un cable rosa, ni un cable *****!

Hola Bobby
Finalmente resolví este, lo siguiente son las posiciones de los pines D7 para un Forester S 2011 con volante a la derecha, puerta delantera del conductor con 15 cables en el conector y función de subida automática. Tengo fotos si es necesario.
1- L -azul
2-LB- azul/ *****
3-LY -azul /amarillo
4 -LW- azul/ blanco
5 -BY- ***** /amarillo
6 Vacío
7- GR -verde / rojo
8- LR- azul /rojo
9- G-verde
10- LtG - verde claro
11- GL- verde / azul
12- LG- azul/verde
13- RY - rojo /amarillo
14 - GB -verde *****
15- GR- verde / rojo (cable pequeño)
16 - R - rojo
Saludos Tecnott
Gracias por esto. Esto es exactamente lo que necesitaba. ¿Hay alguna posibilidad de ver esas fotos?

@ejurado tenga en cuenta que @tecnott tiene un Forester RHD, que será diferente de su LHD. Tenga en cuenta también que se conectó por última vez al foro hace un año. Podría enviar al miembro un MP - Mensaje Privado... ahora llamado "conversación" en este nuevo sitio. El miembro tiene la opción de recibir una notificación por correo electrónico, por lo que podría recibir una respuesta a su pregunta.

Bobby...

Save
Entonces, es la puerta del lado del conductor la que es la raíz del problema, ¿verdad? Solo quiero asegurarme de no tener que volver al lado del pasajero. Los controles funcionan en el lado del conductor, tanto la puerta como la ventana, es solo que no puedo controlar la ventana del pasajero desde el lado del conductor.

Además, ¿los "cables empujados hacia arriba" se refieren a los cables de colores que entran en la cosa blanca? Por ejemplo, digamos que me preocupaba haberlos tirado, así que intenté meterlos más adentro? :N_poke: ¿Podría haber empujado demasiado?
Tengo el mismo problema. Lamentablemente, cuando fui a desconectar el enchufe del cable, saqué todos los cables. He impreso y descargado los diagramas de cableado que he visto en hilos anteriores, pero no creo que sean los mismos porque tengo un cable rosa y ningún cable con blanco.
¿Alguien tiene una imagen de un diagrama de cableado del interruptor principal de un Forester 2.5i Premium 2017?

Adjunté los colores que tengo.
Azul, verde, *****/amarillo, *****, azul/*****, rojo, verde/rojo x2, verde, azul cielo, rosa y azul/amarillo

Hola a todos, esto puede ser nuevo... pero al desmontar el conjunto del enchufe del interruptor de la puerta principal del lado del conductor, que controla el espejo / las ventanas / los cierres, logré sacar los cables del enchufe rectangular blanco (imagen adjunta).

Esto, desafortunadamente, me dejó con un montón de cables extendidos, y ahora no tengo idea de en qué orden se supone que deben volver a insertarse en el bloque de plástico... ¡Doh!

¿Alguien por ahí tiene un Subaru Forester 2003 al que tenga acceso, para que pueda sacar esa pieza (el conjunto solo se sujeta con un tornillo en la puerta) y tal vez tomar algunas fotos con zoom de los cables, lo que demuestra en qué orden se supone que deben volver a insertarse? ¿O tal vez alguien tenga algún tipo de manual técnico que muestre en qué orden se supone que deben ir estos cables?

Agradezco cualquier comentario que alguien aquí pueda tener.

Andrew

• Like
Reactions: subatron
Save
Al solucionar problemas de por qué la ventana de la puerta trasera izquierda de mi Forester 2005 no subía y bajaba, utilicé clips de papel en el conector D7 como puentes. Bueno, esto creó más problemas ya que el diámetro de alambre más grande de los clips de papel empujó el pin hembra y creó conexiones abiertas y ahora el interruptor principal no funciona a menos que empuje los pines de la manera correcta.

No puedo entender cómo deshacer el daño en los pines y creo que el enfoque más fácil en este momento es reemplazar los pines dañados. ¿Alguien sabría cómo/dónde conseguir los pines?

¿Y hay algunos clips de puente delgados que no dañarían los pines si intentara solucionar problemas así de nuevo?

@palamabron ¡bienvenido al foro de Oregón!

Sin experiencia haciendo esto, pero la opción fácil sería sacar el pin hembra y cambiarle el tamaño para que vuelva a ser el correcto y reinstalarlo

La otra opción sería encontrar ese conector en un desguace o reciclador y empalmar un nuevo pin hembra para reemplazar ese pin hembra dañado.

Bobby...

['07 FSXT Member Journal] ['03 X Member Journal]

Save
¡Gracias! Definitivamente, tomaré un conector de desguace después de haber agotado esta búsqueda de pines. He intentado empujar hacia atrás la lengüeta eléctrica, pero no he tenido éxito hasta ahora. Y no estoy del todo seguro de cómo funciona la lengüeta: ¡estas pequeñas cosas son bastante complicadas!

Quiero que otros sepan que a veces es el conector hembra el que es el problema de que las ventanas funcionen de forma intermitente o no funcionen. Automáticamente asumí que eran los interruptores. Y causé todos mis propios problemas, el primero fue dejar que el conjunto del interruptor principal colgara del arnés de cableado, lo que causó tensión en uno de los conectores hembra y luego metí el clip en otros conectores de pines.

La ventanilla del conductor no funcionaba. Reemplacé el interruptor principal y el regulador/motor. ¡Nada cambió! En mi prisa por verificar la continuidad del cable, desconecté el conector principal de 16 pines sin registrar qué pin va a dónde. ¿Hay alguna foto del conector que muestre dónde debe estar ubicado cada cable con código de color para poder volver a ensamblarlo en el orden correcto?

Hola Bobby
Finalmente resolví este, lo siguiente son las posiciones de los pines D7 para un Forester S RHD 2011 - volante a la derecha, puerta delantera del conductor con 15 cables en el conector y función de subida automática. Tengo fotos si es necesario.
1- L -azul
2-LB- azul/*****
3-LY -azul /amarillo
4 -LW- azul/blanco
5 -BY- ***** /amarillo
6 En blanco
7- GR -verde / rojo
8- LR- azul /rojo
9- G-verde
10- LtG - verde claro
11- GL- verde / azul
12- LG- azul/verde
13- RY - rojo /amarillo
14 - GB -verde *****
15- GR- verde / rojo (cable pequeño)
16 - R - rojo
Saludos Tecnott
Hola, así que esto es para el pasajero delantero, ¿alguien sabría qué cables debería cambiar para que sea el lado del conductor, todos los mismos cables de color y es en un Forester 2011?

Hola,
Mi hija y yo hemos estado investigando esto toda la tarde, esto es lo que nos funcionó. Subaru 2014 Impreza LHD, D7, 15 cables, 16 pines. Cable extra azul/blanco en el pin 6.

También encontramos este cable de 15 colores diferentes, no pudimos usarlo, pero si sus colores no coinciden con los anteriores, podría ser útil.

Pin 1 Azul
Pin 2 Raya azul/*****
Pin 3 Raya azul/amarillo
Pin 4 Abierto
Pin 5 Raya *****/amarillo
Pin 6 Raya azul/blanco
Pin 7 Raya verde/rojo
Pin 8 Rojo
Pin 9 Verde
Pin 10 Verde claro
Pin 11 Raya verde/azul
Pin 12 Raya rojo/amarillo
Pin 13 Raya azul/verde
Pin 14 Raya verde/*****
Pin 15 Cable pequeño raya verde/rojo
Pin 16 Raya azul/rojo

¡Espero que esto ayude!

@Rose P ¡bienvenido al foro de Oregón!

¡Por favor, complete su "Perfil Público" - agregue los detalles de su vehículo!
Bobby...

Save
Save
121 - 140 of 157 Posts
You have insufficient privileges to reply here.