Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

¿Revisando la varilla medidora del líquido de transmisión 4EAT?

43K views 75 replies 17 participants last post by  soobydoobydoo  
#1 ·
Como la mayoría de las varillas de medición, me parece que es muy difícil saber hasta dónde sube el líquido en ella. ¿Supongo que la 4EAT no es una excepción?

Lo he comprobado con el vehículo frío y está MUY MUY por encima de los agujeros de la varilla. Lo he comprobado una y otra vez, ya que soy bastante obsesivo con los niveles de la varilla y este es un dolor de cabeza para quitar/limpiar/insertar una y otra vez.

Me preocupa que la varilla pueda estar rozando contra el lateral del tubo, lo que me daría un falso positivo. Realmente no puedo conducir el vehículo ahora mismo porque necesita una inspección de seguridad.

¿Se puede confiar en la varilla para el nivel o no? ¿Algún consejo? Normalmente giro la varilla por ambos lados para estar seguro y ambos lados dicen que está lleno en exceso. Sin embargo, el líquido tampoco llega por completo a los lados de la varilla... lo que me hace pensar en un falso positivo.

Gracias por cualquier información.

#63 ·
Bueno... el calor es el principal causante de problemas del ATF. Recuerda que NO es aceite de motor, ni la transmisión funciona y usa ATF de la misma manera que se usa el aceite de motor. Es fluido hidráulico. He visto y olido fluido marrón/quemado. Un nivel bajo de fluido, a diferencia del aceite de motor, NO es el fin del mundo.

#67 ·
@bman400 ¡genial, gracias!

como medio cuarto acabo de poner, conduje un poco y me estacioné en una gasolinera pensando que era terreno nivelado. Espero que sí.

Ahora, ¿qué pensarían a primera vista de la varilla medidora? Para mí, un lado parece lleno, el otro apenas.

¿Está demasiado lleno ahora? La IA parece pensar eso cuando subo las fotos lol.

¡Realmente quiero una varilla medidora diferente ahora!
Image

Image

#69 ·
Como prometí, mi varilla medidora de ATF de 2001. No verifiqué el nivel del fluido. Los puntos más anchos son para fluido caliente/tibio F y L. Los puntos más estrechos son para F y L fríos.

Nota: esta transmisión arrastró un remolque de 3300 lb en su primer año de vida, desde Filadelfia hasta Austin, TX. Luego recibió un cambio y relleno unos años después. Y desde 2006, ha arrastrado varias otras carretas mucho más ligeras varias veces, 1000 lb o menos. Y también ha recibido un segundo cambio y relleno. Pero aparte de eso, no he hecho ni me he preocupado mucho por ello, aparte de comprobar el nivel y el color del fluido. Tiene casi 248.000 millas.

Image

#70 ·
Gracias por compartir @bman400, honestamente se parece mucho al mío, solo que más oscuro.

gracias por el consejo, quizás lo deje en paz en este punto. Estoy cansado de meterle mano. Solo espero que esté bien con el sobrellenado.

#72 ·
Mientras funcione bien, déjalo en paz.
Lol, soy demasiado TOC para eso. El cambio todavía no se sentía bien, pero creo que ahora se siente mucho mejor después de suficiente manipulación. ¡Tengo esta nueva herramienta! He estado sacando 0,1 cuarto de galón a la vez. Saqué 0,2 cuarto de galón en total y creo que lo logré. He terminado de mirar por la parte posterior de la varilla. Es casi imposible no obtener líquido por encima de la torsión en la parte posterior. Con la forma en que se dobla el tubo, esa es mi nueva decisión al respecto para poder dejar de obsesionarme con el nivel de líquido. A primera vista, ¿qué pensamos? ¡Justo en la marca Hot F! ¡Olvida la parte trasera! lol
Image

Image

#73 ·
Sí, se ve bien si está en la marca HOT F. Recuerda, a diferencia del nivel de aceite del motor que puede hacer espuma cuando el cigüeñal agita el aceite en el cárter. No hay tal acción. Es solo fluido hidráulico que se bombea, el fluido mueve cosas (válvulas, etc.), actúa como lubricante y transporta fluido caliente al enfriador de transmisión en el radiador para que se enfríe. NO es parte de ningún "proceso de combustión" que genera depósitos de carbono. Si el ATF necesitara un mantenimiento cercano, recibiríamos un programa de mantenimiento, como el aceite del motor. Pero simplemente no hay razón. A menos que arrastres un remolque pesado como yo de 3300 lb, el ATF NO está siendo estresado.

Cuando compré mi 2001 en Filadelfia, yo también estaba obsesionado con el fluido ATF porque sabía que iba a arrastrar un remolque de más de 2000 lb. Encontré un taller especializado Subaru local en West Chester, PA, donde vivía, y pregunté sobre la instalación de un enfriador ATF. Él se rió: "Me encantaría ganar dinero contigo. Pero no hay necesidad ni razón para instalar el enfriador, el 4EAT es a prueba de balas, y nunca he necesitado hacer ningún trabajo de reemplazo o reparación de la transmisión." Le creí en su palabra. Y basándome en la cantidad de problemas 5MT frente a los problemas 4EAT publicados aquí... estoy de acuerdo con él. Vemos más publicaciones sobre problemas 5MT (embragues, relacionados con el embrague, internos) que publicaciones sobre 4EAT.

#74 ·
@bman400 ¡gracias por compartir todo eso! Algunas de tus publicaciones recientes realmente me ayudaron a comprender mejor las transmisiones. De hecho, he estado queriendo meterme en un agujero de conejo de YouTube y comprender más a fondo el proceso de cómo funcionan.

Es bueno saber que no necesito estresarme por ello de la manera que lo haría con el aceite del motor. Es gracioso porque Angela siempre parece tan fácil, la transmisión que me da problemas. Creo que el hecho de que no sé mucho sobre transmisiones puede aumentar la ansiedad y el miedo a la incertidumbre. La falta de conocimiento puede ser realmente inhibidora.

Tu comentario sobre que el 4EAT es a prueba de balas es definitivamente interesante según lo que se escucha en los foros. Con este nivel de fluido incorrecto, siento que el cambio de marchas no ha sido correcto y eso me hizo pensar en toda esa cosa. Vamos a poner algo de aceite de serpiente en mi cabeza y habría estado investigando Lubegard Red. Pero en el fondo de mi cabeza, sigo pensando en lo que dice la gente en los foros aquí. Parece que si acierto el nivel de fluido, no hay necesidad de tal aditivo en esta transmisión. ¿Es seguro decir que hay algo especial en el 4EAT?

#75 ·
No necesita aditivos. El 4EAT es especial en el sentido de que es súper confiable. Mi experiencia con transmisiones automáticas se remonta a la década de 1980 y a los GM TH 300/350/400. Como cualquier transmisión automática, siempre que el fluido no esté quemado y se renueve cuando se ponga marrón, todo sigue funcionando. Marrón significa quemado. AAMCO hace mucho tiempo, estafó a mi padre con una transmisión nueva cuando probablemente no era necesaria......

You have insufficient privileges to reply here.