Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

¿Cuántos cuartos se necesitan para drenar y llenar la transmisión 4EAT?

70K views 20 replies 8 participants last post by  Canonshooter  
#1 ·
De acuerdo,

Así que estoy buscando cambiar el líquido de la transmisión (solo drenar y llenar). ¿Cuántos cuartos de líquido ATF-HP necesito? Pedí cinco, pero después de revisar el manual del propietario, dice 9.8 cuartos para la transmisión automática. ¿Cómo es eso posible? Tengo el 4EAT, pero no puedo imaginar que necesite 9.8 cuartos. Esto es en un Subaru Forester n/a 2010.
 
#2 ·
De acuerdo,

Así que estoy buscando cambiar el líquido de mi transmisión (solo drenar y llenar). ¿Cuántos cuartos de líquido ATF-HP necesito? Pedí cinco, pero después de revisar el manual del propietario, dice 9.8 cuartos para la transmisión automática. ¿Cómo es eso posible? Tengo el 4EAT, pero no puedo imaginar que tome 9.8 cuartos. Esto es en un subaru forester n/a 2010.
Solo saldrán 8 onzas menos que un galón. El resto se queda dentro. Intento hacer un drenaje y llenado cada 12,000 millas. Puedes llevar esas 8 onzas menos que un galón al banco si drenas a nivel.
 
#3 ·
Solo saldrán 8 oz menos que un galón. El resto se queda dentro. Intento hacer un drenaje y llenado cada 12.000 millas. Puedes llevar esas 8 oz menos que un galón al banco si drenas a nivel.
¿Así que necesito 5 cuartos para drenar y llenar? A ver, 3 cuartos es un galón, ¿verdad?

Enviado desde mi mente usando telepatía ninjutsu
 
#5 ·
Tuve problemas con esto en mi '04 Forester. Me decidí y lo llevé a Oilcan Henry's. Usan la bomba (del motor) en funcionamiento para bombear TODO el ATF viejo mientras bombean ATF nuevo, un lavado/llenado completo. Este método no estresa el sistema hidráulico del AT ya que utiliza la bomba de la transmisión para hacer el trabajo (que de todos modos hace todo el tiempo). Fue caro al principio, pero valió la pena (y noté una mejora inmediata).

Hagan las cuentas: es prácticamente imposible obtener el 100% de reemplazo utilizando el ciclo de drenaje/llenado/conducción/drenaje/llenado/conducción, sin importar cuántas veces lo haga. Cuando todo esté dicho y hecho, habrá pasado horas y habrá utilizado varios galones de ATF antes de obtener algo cercano a un buen lavado/llenado. No vale la pena.

Ah, y debería mencionar el dolor de cabeza ambiental de tener que deshacerse de esos varios galones de ATF usado/diluido y el impacto económico al exigir más producción a las compañías petroleras por todo ese ATF desperdiciado.
 
Save
#6 ·
Tuve problemas con esto en mi Forester '04. Me armé de valor y lo llevé a Oilcan Henry's. Usan la bomba de AT en funcionamiento (motor) para bombear TODO el ATF viejo mientras bombean ATF nuevo, un lavado/llenado completo. Este método no estresa el sistema hidráulico del AT ya que utiliza la bomba de la transmisión para hacer el trabajo (lo cual hace todo el tiempo de todos modos). Fue caro al principio, pero valió la pena (y noté una mejora inmediata).

Hagan las cuentas: es virtualmente imposible obtener el 100% de reemplazo usando el ciclo de drenaje/llenado/conducción/drenaje/llenado/conducción, sin importar cuántas veces lo haga. Cuando todo esté dicho y hecho, habrá pasado horas y usado varios galones de ATF antes de obtener algo cercano a un buen lavado/llenado. No vale la pena.

Ah, y debería mencionar el dolor de cabeza ambiental de tener que deshacerse de esos varios galones de ATF usado/diluido y el impacto económico al exigir más producción a las compañías petroleras por todo ese ATF desperdiciado.
Mierda, y pensar que no tengo dinero para comprar más líquido.

Enviado desde mi mente usando telepatía ninjutsu
 
#11 ·
Me pregunto qué es lo recomendado, ¿un lavado completo frente a 4 cuartos a la vez?
Creo que casi todo el mundo hace 4 cuartos a la vez. A menos que tenga un problema específico con la transmisión (por ejemplo, una válvula atascada o lenta), el método de 4 cuartos es simple y conveniente: un poco de esfuerzo adicional cada segundo o tercer cambio de aceite.

Puede hacer un lavado completo en casa quitando una de las mangueras del enfriador de ATF y dejando que la bomba de la transmisión vacíe la mayor parte del líquido. O puede llevar el vehículo a un taller con una máquina de lavado a presión... tal vez $100+. Busque en el foro los detalles de cualquiera de los métodos. Hay recomendaciones específicas sobre marcas específicas de máquinas de lavado a presión y/o qué manguera agrietar.
 
#18 ·
¿Alguna vez quitan el cárter y limpian los imanes? ¿Eso daría un lavado más "completo"? ¿O el lavado elimina más suciedad/escombros en la propia transmisión y las líneas?
Si haces un vaciado y llenado cada 10 a 15 mil millas no necesitas hacer nada (IMHO). Puede haber una capa de aceite semisolidificado en los imanes, pero no va a ninguna parte. Hay evidencia anecdótica de que los lavados a máquina pueden hacer más daño que bien.
 
You have insufficient privileges to reply here.