Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

¿Rueda de repuesto tipo donut o rueda de repuesto de tamaño completo: cuál es mejor para la tracción total? (Fusionado)

12K views 56 replies 29 participants last post by  isaac004  
#1 ·
Vehicle Details:
2010 Premium Forester
Mi Forester Premium 2010 venía con una llanta de refacción del tamaño de una rosquilla. Escuché que no es bueno conducir un AWD con una llanta de refacción. Así que compré una llanta OEM de tamaño completo con un neumático Cooper de Craigslist que uso como mi "llanta de refacción". El Cooper (llanta de refacción) tiene 7/32" de banda de rodamiento. Los neumáticos del vehículo son BF Goodrich Advantage Control más nuevos con banda de rodamiento más nueva (9 o 10/32")

No roto la llanta de refacción porque es de una marca diferente a la que está instalada. Sin embargo, escuché que no es bueno conducir con un neumático que, aunque es del mismo tamaño, tiene una banda de rodamiento y una profundidad diferentes. Entonces, ¿qué es peor para el AWD? ¿Conducir con una llanta de refacción pequeña en forma de rosquilla o con una llanta de refacción completa (neumático/banda de rodamiento diferentes)?

Por cierto... la mayor parte de la conducción sería para ir al garaje... la mayoría de las veces durante 1-3 días.

#3 ·
Por supuesto, preferimos la misma banda de rodadura y diseño para la conducción diaria, de modo que los 4 neumáticos tengan la misma tracción. Pero cualquier neumático de tamaño normal estará más cerca que el donut.

#4 ·
+1 para @YoGeorge

He estado considerando una alternativa Subaru poco conocida para nuestros dos Foresters: una rueda y un neumático 'intermedios' que se pueden comprar para los modelos SJ y SK. Utiliza una rueda de 17" ligeramente más estrecha y un neumático "REAL" de 185 o 195 de ancho. Cabe en el pozo, y con una pequeña modificación de la espuma de almacenamiento dividida, el piso del maletero encajará como lo haría con la rueda de repuesto.

¿Ventaja? No está limitado a unas 50 millas de banda de rodadura disponible, y el diámetro es un 'término medio', por lo que es menos agresivo para el sistema AWD. Esto es importante para nosotros, ya que hay servicios limitados y cobertura de telefonía móvil para nuestro hijo que conduce por las Adirondacks (130 millas).

• Like
Reactions: markoconnell
Save
#5 ·
Anexo: Estaba usando un neumático de 1" de gran tamaño (215/70x16") en mi Forester '09 cuando era casi nuevo. Era un coche con cambio manual, así que no tenía fusible AWD.

Tuvé un pinchazo en la autopista (asco) y tuve que conducir unas 30 millas en clima muy caluroso con la rueda de repuesto, que se puso en la parte trasera. Mi hijo todavía está conduciendo el coche con 200.000 millas, y no hay daños aparentes en el sistema AWD.

#31 ·
Umm, You do know that Donut tires are only Recommended for speeds under 55 and NO distances greater than 50 Miles!!

Your Dad or Granddad was supposed to teach you that!!!
Totalmente irreal. Los Subarus deberían venir todos con ruedas de repuesto de tamaño completo. Esta tontería de la rueda de galleta se trata principalmente de jugar con el peso y los números de kilometraje.

#7 ·
Las únicas cosas que una llanta de refacción hace mejor que una llanta de tamaño completo son consumir menos espacio y ahorrar peso.
Las llantas de refacción están diseñadas para permitirle llegar cojeando al taller de llantas para reparar o reemplazar la llanta mala, preferiblemente a 50 millas o menos en condiciones decentes.

Los sistemas para tracción total, control de tracción, etc. esperan que todas las llantas sean muy similares. La llanta de refacción no será similar, lo cual no es ideal, pero no debería ser un gran problema para la corta distancia que se espera de la llanta de refacción.

#8 ·
@Fibber2, cuidado con esa afirmación sobre las compras de ruedas SJ y SK. Las dos generaciones SJ y SK tienen diferentes diámetros de círculo de pernos (100 mm contra 114 mm, creo), por lo que una rueda comprada para un SJ absolutamente NO encajará en un SK, o viceversa. Puede que lo sepas, pero otros que lean tu declaración podrían tener la idea equivocada.

#12 ·
@Fibber2 , cuidado con esa afirmación sobre las compras de ruedas SJ y SK. Las dos generaciones SJ y SK tienen diferentes diámetros de círculo de pernos (100 mm vs. 114 mm, creo) por lo que una rueda comprada para un SJ absolutamente NO encajará en un SK, o viceversa. Puede que lo sepas, pero otros que lean tu declaración podrían tener la idea equivocada.
En caso de que no lo sepas, Subaru enumera los números de pieza (SÍ, NÚMEROS DIFERENTES) para las ruedas de acero ***** de 17 x 6" destinadas al uso de llanta de repuesto tanto para el SJ (2014-2018) Forester con 5 x 100 pernos, como para el SK (2019-2024) Forester con 5 x 114,3 pernos. Los neumáticos que se adaptan a ambas llantas son 185/65-17. Sigue siendo más pequeño que la circunferencia de serie, pero mejor que la rueda de repuesto que ahorra espacio (145/80-17).

¡Incluso está en el manual del propietario!
Image

Publiqué detalles anteriormente aquí: https://www.subaruforester.org/thre...4-largest-full-size-spare-that-fits-in-donut-spot-sj.852403/page-2#post-7900824

Perdón si mi breve declaración en la publicación n.º 4 anterior causó confusión a alguien.

Save
#9 ·
Algunos hechos y datos para la discusión: los neumáticos para todas las estaciones de tamaño OEM 225/55-18, con más de la mitad de desgaste, en llantas OEM que están en mi sótano hoy, tienen un diámetro de rodadura de aproximadamente 27,5 pulgadas. El neumático de repuesto tipo rosquilla OEM T145/80-17, nunca usado, en mi pozo de llanta de repuesto hoy tiene un diámetro de rodadura de aproximadamente 26 pulgadas. Por lo tanto, Subaru debe haber determinado en las pruebas de desarrollo de ingeniería que está bien conducir 50 millas y 50 mph o más lento con un diámetro de neumático que difiera en 1,5 pulgadas o un poco más (teniendo en cuenta que tanto el neumático de repuesto como los neumáticos normales son nuevos). Por lo tanto, está claro que no es tan malo conducir con una diferencia de diámetro de neumático menor que esa. Pero es imposible a partir de ese hecho por sí solo respaldar cualquier discrepancia de diámetro en particular como aceptable para velocidades y distancias ilimitadas. Es una pregunta separada, y significativa creo, que la tracción y la capacidad de velocidad de un neumático de repuesto tipo rosquilla es muy diferente a la de los neumáticos de tamaño completo con clasificación de velocidad, por lo que nunca conduciré más que distancias mínimas en una emergencia con un neumático de repuesto tipo rosquilla. Mi intención personal es mantener mis 4 neumáticos de carretera rotados anualmente y combinarlos. Nunca he planeado ni usado un neumático de repuesto de tamaño completo y velocidad completa en un viaje largo, pero mi corazonada es que si tuviera uno en el tamaño correspondiente (por ejemplo, OEM 225/55-18) lo usaría como repuesto cuando sea necesario después de un pinchazo, para las velocidades y distancias necesarias para volver a casa de vacaciones, pero luego lo cambiaría de mi rotación cuando las cosas vuelvan a la normalidad en casa.

#10 ·
La elección en estos días es una rosquilla (rueda de repuesto que ahorra espacio) o SIN rueda de repuesto. Mi Grand Caravan '16 tiene la rueda de repuesto extra opcional.

Tu coche no explotará si usas la rueda que ahorra espacio durante un día o dos, una o dos veces durante la vida útil del coche. La rueda de repuesto es una medida "por si acaso", no algo que realmente importe tanto.

Una anécdota relevante, el primo segundo de mi esposa, que falleció, estuvo involucrado en publicidad automotriz con GM y otras compañías automotrices. (Creo que estaba en Campbell Ewald.) Participó en el One Lap Across America un año, que fueron más de 3000 millas. Él y un amigo condujeron una especie de sedán discreto CON UNA RUEDA DE REPUESTO DE ROSQUILLA QUE AHORRA ESPACIO DURANTE TODA LA DISTANCIA. Sin límites de velocidad. Creo que obtuvieron algo de $$$ promocional de Uniroyal o algo así.

Mi hijo era corredor de bicicletas cuando era más joven, y era conocido por bajar carreteras de montaña de 2 carriles a 65 mph, sin barandillas, con neumáticos de 1" de ancho. No recomendaría esto a nadie, excepto a un ciclista experto.

He estado buscando híbridos para mi próximo coche diario, y me enfada que Honda no deje una rueda de repuesto en el CR-V. Prefiero una rosquilla a nada.

Save
#14 ·
Si sigues el otro hilo, puedes comprar esos neumáticos directamente de Subaru. Y hay una fuente independiente.

Save
#18 ·
Todavía hay una fuente para un neumático 'real' en ese tamaño: Cosmo RC-17 185/65R17 88H I0067212 Y a $50 más envío es una ganga. La descripción dice Passenger Car Radial.

Un problema es el índice de velocidad de 88H.... 1230 lbs. Es apenas adecuado para el GVWR de 4891 lbs, mejor en la parte trasera con menos peso máximo por eje.

Pero incluso la 'rueda de repuesto' que Subaru está vendiendo y que publiqué arriba es solo 90M. Pero un neumático con clasificación M es para uso de hasta 80 mph, entonces, ¿es un neumático REAL o todavía una rueda de repuesto de SERVICIO LIMITADO????

Aquí hay otro neumático de Subaru. Este es 90S, ¿así que tal vez un neumático con profundidad total de la banda de rodadura? 28121FL140 Neumático Subaru genuino 185/65R17 Xv

Save
#23 ·
Este es 90S,
Sí indica que tiene una garantía de 12.000 millas en la letra pequeña

Pieza original de Subaru 28121FL140, la elección correcta
Su vehículo solo merece piezas y accesorios originales OEM de Subaru. Para garantizar la fiabilidad, compre la pieza Subaru # 28121FL140 Neumático 185/65R17 Xv. Nuestras piezas y accesorios Subaru se envían directamente desde los distribuidores autorizados de Subaru ubicados estratégicamente en todo Estados Unidos y están respaldados por la garantía del fabricante de 12 meses y 12.000 millas.

Me pregunto si realmente respaldarían eso.

Tampoco tiene "Spare" en la descripción como el otro.

Save
#21 ·
¡Para CUALQUIERA que tenga un donut de repuesto! POR FAVOR, obtenga uno de tamaño completo. ¡La ÚNICA razón por la que existen los repuestos de donut en primer lugar es porque los fabricantes los usaron para ganar dinero con usted! ¡50 $ Donut CONTRA 115 $ Tiempo de matemáticas corto 115-50 = 65! ¡Te ganan 50 $ y te dejan en una situación de MIERDA donde, con suerte, si NECESITAS ese donut, no tendrás que ir muy lejos! PD. ¡La vida no se trata de evitar los moretones, sino de coleccionar cicatrices para demostrar que APARECIÓ!

#25 ·
Siempre lo he considerado una elección entre la rotación de 5 ruedas o el compromiso de conducir directamente al garaje con la rueda de repuesto. Si esperara estar realmente más lejos de la civilización de lo que la rueda de repuesto puede llevarme, o usar el coche para viajes largos y urgentes, me equiparía con 5 ruedas y neumáticos idénticos. Pero no lo hago, así que no lo hago. La rueda de repuesto hace lo que necesito (que, hasta ahora en 9,5 años con mi Forester, es nada; nunca he pinchado).

#36 ·
¿Qué pasa con el límite de 50 millas? ¿Es ese el máximo para evitar el sobrecalentamiento del acoplador delantero/trasero? ¿Podría conducir 50, esperar una hora y conducir 50 más?
Creo que la verdadera respuesta es una mezcla de todo lo anterior. Bueno, tal vez menos la respuesta de la Teoría de la conspiración: el gobierno lo hizo.....

En segundo lugar, solo después de Audi, varios análisis mecánicos a lo largo de los años han demostrado que el sistema AWD de Subaru se encuentra entre los más ajustados de la industria. El sistema se esfuerza por determinar el deslizamiento de las ruedas y sofocarlo.

Hace años, muchos modelos tenían diferenciales traseros de deslizamiento limitado junto con el solenoide "Duty C" en el diferencial central para equilibrar la distribución del par a la parte trasera. Hoy en día, el LSD ha sido reemplazado por sensores de velocidad de las ruedas y acción de frenado para forzar el par. VDC también reduce a la fuerza la potencia cuando el deslizamiento se vuelve excesivo.

El resultado neto es que si una rueda (la de repuesto) es mucho más pequeña y gira más por milla, el sistema puede intentar igualarlo. Eso es duro para el sistema.

Subaru todavía aconseja en los boletines de servicio que se verifique la uniformidad de los neumáticos antes de intentar reparaciones en caso de saltos de rueda, atascos, desgaste del embrague central, etc., ya que incluso pequeñas diferencias en la rotación de las ruedas aparentemente se suman con el tiempo para dañar el sistema.

Use la llanta de refacción cuando tenga que hacerlo. Saber que le está pidiendo al sistema que trabaje más duro (rozando el abuso...) debería ser suficiente para que no se exceda.

Save
#30 ·
Si se considera que un automóvil recorre alrededor del 60% de las millas que registra, pensar que Subaru diseña sus equipos de transmisión para que duren cientos de miles de millas, con un buen margen del 20%, y preocuparse por los neumáticos de tamaño extraño dentro de lo razonable es ridículo. Si está conduciendo en Baja a máxima velocidad y temperatura, entonces podría haber motivos de preocupación.

#33 ·
@HarryP Estoy bastante seguro de que el límite de 50 millas se basa en el hecho de que cualquier manejo de emergencia del coche, las distancias de frenado en mojado y en seco, la estabilidad de manejo en paradas de pánico, etc. etc. con la rueda de repuesto montada son significativamente peores que el coche equipado con el equipo original nuevo. Decir "50 millas como máximo" se traduce en "esto no es una buena idea si no tienes que hacerlo".

You have insufficient privileges to reply here.