Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

¿Revisando la varilla medidora del líquido de transmisión 4EAT?

43K views 75 replies 17 participants last post by  soobydoobydoo  
#1 ·
Como la mayoría de las varillas de medición, me parece que es muy difícil saber hasta dónde sube el líquido en ella. ¿Supongo que la 4EAT no es una excepción?

Lo he comprobado con el vehículo frío y está MUY MUY por encima de los agujeros de la varilla. Lo he comprobado una y otra vez, ya que soy bastante obsesivo con los niveles de la varilla y este es un dolor de cabeza para quitar/limpiar/insertar una y otra vez.

Me preocupa que la varilla pueda estar rozando contra el lateral del tubo, lo que me daría un falso positivo. Realmente no puedo conducir el vehículo ahora mismo porque necesita una inspección de seguridad.

¿Se puede confiar en la varilla para el nivel o no? ¿Algún consejo? Normalmente giro la varilla por ambos lados para estar seguro y ambos lados dicen que está lleno en exceso. Sin embargo, el líquido tampoco llega por completo a los lados de la varilla... lo que me hace pensar en un falso positivo.

Gracias por cualquier información.

#4 ·
Puede consultar el manual del propietario para saber la forma correcta de verificar esto. Normalmente, las transmisiones automáticas se verifican en caliente o tibio, con el motor en ralentí, en Park con el freno de estacionamiento puesto. Si el motor no está funcionando, el líquido se drena del convertidor de par y las lecturas no tienen sentido.

De Manchester Subaru, Manchester New Hampshire:

Líquido de transmisión automática

Cuándo: Mensualmente. (Solo modelos equipados con transmisión automática). Conduzca varios kilómetros para elevar la temperatura del líquido de transmisión de su automóvil hasta las temperaturas normales de funcionamiento (de 140 a 176 grados es normal). Estacione en una superficie nivelada y ponga el freno de estacionamiento. Cambie la palanca selectora en cada posición. Luego, cámbiela a la posición "P" y haga funcionar el motor a velocidad de ralentí. Saque la varilla medidora y verifique el nivel del líquido en el indicador. Si está por debajo del nivel inferior en el lado "HOT", agregue el líquido de transmisión automática recomendado hasta el nivel superior.

Importante: Si no tiene tiempo para calentar la transmisión automática, verifique que el nivel del líquido esté entre el nivel inferior y el nivel superior en el lado "COLD". Si está por debajo de ese rango, agregue líquido hasta el nivel superior. Tenga cuidado de no llenar en exceso.​

#5 ·
Vuelvo para compartir algunas experiencias. Creo que la precisión puede ser la mejor al revisar la piedra fría del fluido. Revisé la varilla medidora con las palabras caliente/frío mirando hacia el radiador.

Comencé a llenarlo en incrementos de 1/2 cuarto de galón. Perdí la paciencia y agregué un cuarto de galón. Subió a la marca baja para CALIENTE.

Pensando que podría estar bien, lo llevé a dar una vuelta y me sorprendió que el nivel fuera aún más alto después de revisarlo CALIENTE. En mi otro vehículo que no es Subaru, el nivel bajó a medida que la transmisión se calentaba.

También noté que el manual del propietario dice que se deje en ralentí un minuto o dos. Si no lo hacía, el nivel solo se mostraría en un lado de la varilla medidora o salpicaría por todas partes.

Incluso después de seguir estas instrucciones, me parece preocupante que el fluido nunca llegue a los orificios de nivel y flote a su alrededor.

Con todo frío como la piedra, descubrí que la mejor técnica era agregar fluido lentamente y luego esperar 30 minutos para que el fluido se nivelara en la varilla medidora. Estoy usando D6, que es un poco más delgado y seguramente se desprenderá de la varilla medidora cuando esté frío para facilitar la lectura.

#8 ·
La mayor parte de la verdad con respecto al nivel se identificó cuando estaba frío.

Con las letras en la varilla medidora orientadas hacia el radiador, la línea en la varilla medidora solo cubría aproximadamente 1/4 de la varilla medidora verticalmente. Solo el extremo de esa línea de 1/4 se encontró con la parte trasera bastante sólida de la varilla medidora.

Voy a confiar en la parte trasera de la varilla medidora cuando las letras estén orientadas hacia el radiador al verificar en caliente en base a eso.
Lo más seguro es usar la lectura más baja indicada. Además, aunque es más difícil ver el nivel de líquido cuando el motor está caliente. La lectura en caliente es la que tiene más significado porque es donde se especifica que debe estar el nivel cuando el líquido está caliente. Una cosa que ayuda es dejar la varilla medidora fuera del motor durante varios minutos antes de tomar la lectura. Limpie A FONDO la varilla medidora. El tiempo permite que el líquido en el interior del tubo de la varilla medidora se escurra.

Y solo tome una lectura. Si no está seguro... mantenga la varilla medidora fuera unos minutos antes de tomar otra lectura.

#9 ·
Lo seguro es usar la lectura más baja indicada. Además, aunque es más difícil ver el nivel del líquido cuando el motor está caliente. La lectura en caliente es la que tiene más significado porque es donde se supone que debe estar el nivel cuando el líquido está caliente. Una cosa que ayuda es dejar la varilla fuera del motor durante varios minutos antes de tomar la lectura. Limpie A FONDO la varilla. El tiempo permite que el líquido del interior del tubo de la varilla se escurra.

Y solo tome una lectura. Si no está seguro... mantenga la varilla afuera unos minutos antes de tomar otra lectura.
Gran publicación. Salí hoy e hice mi verificación en frío como se indicó. Como se mencionó anteriormente, estaba MUY lleno cuando estaba caliente.

Vacié el líquido del tapón varias veces. Estaba un poco molesto por la cantidad de veces que tuve que vaciarlo y luego obtener una lectura. Parece que la varilla es un poco no lineal.

Lo conseguí para que estuviera solo un poco por encima del LLENO FRÍO. Bajar más simplemente no valía la pena y con la posible no linealidad de la varilla, podría excederme fácilmente al vaciar o estar allí todo el día.

NUEVA OBSERVACIÓN: La parte delantera de la varilla es EXACTA cuando está fría como la piedra. Cuando digo exacto para frío, me refiero solo a verificarlo en frío.

Como mencionaste, la varilla debe estar súper limpia. Esto significa el lado de la varilla. Por lo general, hago unas 3 pasadas al limpiarla con una toalla de papel nueva en 3 lugares diferentes.

Principalmente publiqué aquí para dar comentarios sobre la metodología para ayudar a otros y recordarme a mí mismo cuando mis notas se pierden. Esto es en el 4EAT para mi año que usa Dex3. No estoy seguro de si otros años son iguales.

Probaré tu truco y te informaré después de que se caliente.

#11 ·
Hola,

Tengo miedo de mover el vehículo en este momento porque la transmisión se comportaba de forma extraña cuando lo conduje.

¿Podría alguien detallar el procedimiento correcto para verificar el líquido en frío? He estado buscando por todo el "internet Subaru 4EAT" y parece que se supone que debo verificar el líquido en frío pero en ralentí y siguiendo el procedimiento en caliente, por ejemplo, freno de mano puesto y pasando por las marchas.

Ni el manual del propietario ni el FSM mencionan que tenga que poner el vehículo en ralentí y seguir un procedimiento en frío. Solo dice que lo revise en frío.

La varilla medidora está casi seca en ralentí, pero llega a la marca Cold Full cuando está completamente fría, tal como está.

No me opongo a revisar el líquido EN CALIENTE, pero de ninguna manera voy a mover el vehículo hasta que entienda el procedimiento de revisión en frío con certeza.

¡Realmente me gustaría poder usar mi vehículo tarde o temprano y agradecería la ayuda!

#13 · (Edited)
Sí Bobby, he estado mirando la misma página en el FSM 4AT-29 durante 2 días después de nivelar el vehículo con un láser.

"NOTA" para el PASO 4 da instrucciones sobre cómo verificar en FRÍO, pero no dice específicamente que tengas que poner el motor en ralentí... y si lo hicieras, tendrías que CALENTARLO según el PASO 1... una especie de trampa 22 en mi opinión. :grin2:

...a menos que me esté perdiendo algo, te deja adivinando si el vehículo necesita estar funcionando o no.

En cualquier caso, la redacción ".....cuando esté frío, el nivel debe encontrarse por debajo del centro de estas dos marcas" también me está confundiendo. ¿Significa eso que cuando está frío debe estar por debajo del centro de "B" frío? Confundido en cuanto a por qué el nivel superior "B" no estaría bien.

Supongo que lo más importante para empezar sería si el mismo procedimiento EN CALIENTE necesita ser seguido durante una verificación EN FRÍO o si simplemente sales por la mañana sin que esté funcionando, verificas la varilla y te encoges de hombros y luego esperas lo mejor?

#14 ·
#40 ·
Cada publicación aquí dice que lo hagas en marcha si vas a comprobarlo en frío.
Mierda @2004XT_Auto, esa fue una lectura dolorosa de tus publicaciones de 2017... ¿alguna vez empezaste a leer la varilla medidora con el motor en marcha y cambiando de marcha primero?

Si no enciendes el motor, corres el riesgo de que el convertidor de par y otros conductos del cuerpo de la válvula estén vacíos y se vacíen de nuevo en el cárter, lo que da como resultado una lectura alta en la varilla medidora.

Save
#15 ·
Hola equipo,

Hice un cambio completo de ATF el otro día en mi Subaru Forester XT 2004, fui tonto y no anoté cuánto quité. Después de un par de enjuagues, el coche tuvo problemas para meter la marcha. Creo que me di cuenta de que no estaba lo suficientemente lleno, así que rellené el líquido. Realmente me cuesta obtener una lectura clara en la varilla medidora: o tiene una gota completa por debajo de la línea fría cuando el motor está en marcha, o tiene líneas borrosas muy por encima de la señal de caliente. No importa cuánto añada, estas 2 cosas no parecen cambiar mucho. No hay fugas de líquido del coche.

¿Alguna idea?

#17 ·
Verificación adecuada del nivel de líquido para la transmisión 4EAT, lo mejor es hacerlo después de haber conducido de 3 a 5 millas para que la transmisión se caliente bien.
  1. Dejar el motor en marcha
  2. Mueva la palanca de cambios por cada posición deteniéndose durante 2-3 segundos.
  3. Dejar el motor en marcha
  4. Saque la varilla medidora.
  5. Límpiela
  6. Vuelva a colocar la varilla medidora.
  7. Saque y observe el nivel.

#20 ·
@bman400 Gracias por la respuesta, así es como he estado revisando el fluido, lamentablemente. Todavía no sale sólido. A continuación, se muestran un par de ejemplos del mismo "pull one", un lado es diferente al otro
View attachment 573432 View attachment 573433
Eso es súper bajo y probablemente ni siquiera esté tocando la varilla todavía. Agregue 1 cuarto y vea cuál es la lectura. No es cirugía de cohetes. Una vez que lo acerque, verá el nivel del fluido con bastante facilidad.

#21 ·
Hola chicos;
2004 Forester XT.
No tengo problemas con el vehículo a 63K millas, pero hoy, después de conducir unas 150 millas, pensé que debería revisar el líquido de la transmisión mientras el automóvil está caliente.
Recuerdo que el motor debe estar caliente y funcionando en punto muerto o en estacionamiento.
El vehículo había sido conducido durante unas 5 horas y luego se apagó durante aproximadamente una hora antes de que lo reiniciara y revisara el líquido. El nivel del líquido parece ser bajo: el líquido parece estar en o por debajo de la línea baja en la varilla medidora, pero no estoy seguro de si el motor está lo suficientemente caliente. Lo revisaré de nuevo mañana después de conducir durante aproximadamente 1/2 hora.
No recuerdo si alguna vez cambié el líquido y, como no he estado conduciendo mucho, no lo reviso regularmente.
Si está bajo, ¿qué síntomas puedo esperar? No noté nada extraño mientras conducía hoy.
Ahora estoy fuera de casa, pero estoy seguro de que puedo encontrar una tienda de autopartes si necesito comprar líquido y agregarlo yo mismo, excepto que no sé dónde agregarlo. ¿Uso un embudo especial para agregar líquido al tubo de la varilla medidora, o hay un llenador como la tapa del aceite?
Gracias por tu ayuda
FW2016

#22 ·
@fw2016
Estás bien si el nivel de líquido está entre las marcas baja y llena, por lo que estar en el lado bajo de la varilla no dañará nada y no tendrás síntomas.

Quizás lo más importante, ¿cómo se ve el líquido en la varilla?
Debe ser de color rosa translúcido.
Si es oscuro, debes drenar y cambiar el líquido en lugar de agregar líquido nuevo a la antigua sustancia turbia.

Es un bricolaje fácil de hacer un drenaje y llenado y es un procedimiento de bajo riesgo, a diferencia de un lavado, que es único en un taller, pero más de unas pocas personas han informado problemas de transmisión después de hacer un lavado.
Las partículas inocuas que se drenarán pueden ser forzadas a lugares que causan problemas con un lavado.

Una transmisión llena cuando se drena te dará poco menos de un galón de líquido de transmisión, y un rellenado usará poco menos de un galón para rellenarla.

Usa Subaru HP ATF o Idemitsu ATF que fabrica el ATF para Subaru.

Necesitarás un enchufe o una llave para quitar el perno de drenaje, una sartén para recoger el líquido viejo y un embudo/manguera para rellenar la transmisión a través del orificio de la varilla.

Después de llenar, deja que el coche se caliente y comprueba el nivel de líquido mientras el motor está en marcha.

El drenaje y el llenado no drenarán el líquido en el convertidor de par, por lo que después de poner algo de kilometraje en la transmisión, repite el drenaje y el llenado después de algo de kilometraje.
Hago mis drenajes y llenados con los cambios de aceite ya que ya estoy allí.

Después del tercer drenaje y llenado, tendrás un líquido impecable y tu transmisión apreciará el TLC con longevidad.

#23 ·
@DragonSubie7,
Gracias;
¿Qué tan caliente debe estar el motor al revisar la varilla medidora y cuánto líquido necesito agregar si está por debajo de la línea baja?
Cuando revisé esta tarde, ni siquiera estaba seguro de que hubiera líquido en la varilla medidora; si lo había, era más claro que translúcido. Si el líquido está por debajo de la línea baja y ni siquiera se muestra en la varilla medidora, ¿cuánto líquido necesito?
Esperaría que la transmisión patinara o fuera lenta al cambiar de marcha si el líquido fuera peligrosamente bajo. ¿No hay también una "luz de idiota" que se enciende si hay un problema con la transmisión?

Estoy un poco preocupado, pero no demasiado, ya que el coche conducía bien hoy.
Gracias de nuevo por tu consejo.

#24 ·
Tengo suerte. Hay una ferretería a una cuadra de donde me alojo en Ludlow VT. Tienen el fluido Coastal "Dex Merc" en stock y están abiertos los domingos. Calentaré el coche, conduciré un poco y volveré para revisar el fluido.
Pensamiento interesante: no recuerdo haber necesitado agregar líquido de transmisión a ninguno de los vehículos que he tenido. Supongo que la única forma en que el líquido puede bajar es si hay una fuga, o si la transmisión se sobrecalienta y quema el aceite. No sospecho de ninguno de los dos en mi vehículo.

#25 ·
Cuando se llena correctamente, normalmente no necesita agregar líquido, pero si consulta el manual del propietario, debe cambiarlo.
También es una buena idea revisarlo, como con otros líquidos en el automóvil, para que pueda detectar un problema antes de que se convierta en una falla.
En cuanto a "qué tan caliente" - Como se publicó anteriormente en este hilo del manual, hay una descripción completa de lo que debe hacer para verificarlo. Conduzca el automóvil de 3 a 5 millas y se calentará adecuadamente para verificarlo mientras está en funcionamiento.

Para el 2004 XT, Subaru recomienda ATF HP, pero Dexron 3 podría haber sido el líquido recomendado anteriormente para su Subaru, y eso podría ser, o no.

No mencionaste cómo se ve el líquido: ¿es translúcido y rojo/rosa?
Si no, agregará líquido nuevo al viejo que puede necesitar ser drenado y rellenado...

#26 ·
No vi ningún fluido en la varilla. Si lo había, era transparente, o tal vez la iluminación era deficiente. Volveré a comprobarlo esta mañana después de conducir una corta distancia para calentar el motor.
En cuanto a cuál es el fluido adecuado, creo que si el fluido es bajo, añadir cualquier fluido de alta calidad sería mejor que ninguno.
Pero primero consultaré el manual.
Es domingo en Ludlow VT, así que no tengo muchas opciones en cuanto a dónde puedo comprar fluido. Si conduzco hasta Rutland, estoy seguro de que encontraré más opciones. Puede que haya un AutoZone allí.
No sé si cambiar el fluido, pero tal vez un día de esta semana, cuando haga demasiado calor para hacer senderismo, llevaré el vehículo al servicio técnico. Creo que cualquier taller podría cambiar el fluido de la transmisión. Realmente no es algo que quiera hacer yo mismo. Tengo problemas para meterme debajo del coche, y es un trabajo sucio. Dicho esto, cambié mi propio aceite antes de irme.

#28 ·
Gracias por el consejo.
Una vez llevé un vehículo a un Jiffy Lube y después de que cambiaron el aceite, escuché un traqueteo en el motor. No recuerdo qué hice para remediar el problema, pero nunca volví a otro lugar de cambio rápido.

En cuanto a mi ATF; lo revisé esta mañana mientras el vehículo estaba frío. Puedo ver que el nivel del líquido está en la línea 'bajo'. Parece ser de color claro.
Según el manual, se supone que hay dos juegos de marcas en la varilla medidora de ATF; un juego para frío, otro juego para caliente.
Solo vi un juego de marcas.
También revisé el líquido de la dirección asistida. Está en la línea mínima en frío, así que me gustaría agregar para llevarlo a la mitad entre el mínimo en frío y el máximo en frío.
El manual dice que use Dextron III tanto para la transmisión como para la dirección asistida, y que nunca mezcle marcas. Revisaré la ferretería local, pero si no tienen Dextron III en stock, buscaré un AutoZone o encontraré un concesionario Subaru.

#29 ·
Recogí un Forester 2011 para que mi hijo lo conduzca. Empezando a reemplazar los fluidos de la transmisión, y el primer vaciado y llenado solo usó 3 cuartos hasta que la varilla medidora indica lleno en el lado caliente (lado superior).

Pero solo drené en una superficie nivelada durante unos 5 a 10 minutos hasta que el fluido goteaba lentamente.

¿Es eso lo esperado?

You have insufficient privileges to reply here.