Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

¿Tamaño del grupo de baterías? [Q85 o 35] - ¡RESUELTO!

55K views 56 replies 16 participants last post by  Snap  
#1 ·
¿Alguien en el foro puede ayudar a confirmar el tipo de batería (grupo 34 o 35, u otro) para el Forester 2020 (touring, si eso importa)?

Intenté comunicarme con el centro de servicio del concesionario esta mañana y la respuesta que obtuve fue "no lo sabemos", lo cual es un poco preocupante.

Estoy buscando cambiar la batería oEM por una Optima redtop o Diehard o interstate del grupo 35.

Veo un hilo que menciona el grupo 35 en los modelos 2019. No estoy seguro de si eso es lo mismo para 2020 también. Gracias de antemano por leer.

#2 ·
Hasta donde yo sé, Subaru no ha cambiado los tamaños de batería del Grupo 35 a ningún otro. Siempre ha sido el Grupo 35 (a partir de 1998), algunos aquí han hecho un trabajo elegante y han metido un Grupo 24, ya que es un poco más grande y tiene más capacidad. Además, cambiar al Grupo 34 resultará en los bornes de la batería en el lado equivocado, por lo que también necesitará reemplazar los cables...

#3 ·
Subaru no ha cambiado los tamaños de batería del Grupo 35 a ningún otro por lo que yo sé. Siempre ha sido el Grupo 35 (a partir de 1998), algunos aquí han hecho un trabajo elegante y han metido un Grupo 24 ya que es ligeramente más grande y con más capacidad. Además, cambiar al Grupo 34 resultará en los bornes de la batería en el lado equivocado, por lo que también necesitaría reemplazar los cables....
Gracias por confirmar @bman400 - muy apreciado.

¿Podría proporcionar alguna documentación como referencia? Estaba hablando con un tipo de AAP y se mostró escéptico de que el optima redtop-35 encajara (https://shop.advanceautoparts.com/p/optima-red-top-battery-group-size-35-720-cca-35/16940003-P?navigationPath=L1*14920|L2*15000|L3*15597)

#5 ·
@akc5247 ¿Puedes tomar una foto de tu batería y cables actuales? Eso ayudará, pero si la memoria no me falla, el escepticismo con respecto al Redtop-35 se debe a la distancia que hay entre los terminales y el lado largo de la batería y, por lo tanto, a la necesidad de estirar un poco los cables para llegar a los terminales de la batería.

@FelineFreddie Acabo de buscar en Google baterías Q85 y son las mismas que el Grupo 35. No estoy seguro de por qué Q85? Aparte de indicar que es para sistemas Start/Stop en los vehículos. Parece que todo el mundo solo quiere añadir más a la confusión :)

#7 ·
@akc5247 ¿Puedes tomar una foto de tu batería y cables actuales? Eso ayudará, pero si la memoria no me falla, el escepticismo con respecto al Redtop-35 se debe a la distancia que tienen los terminales del lado largo de la batería y, por lo tanto, es necesario estirar un poco los cables para llegar a los terminales de la batería.

@FelineFreddie Acabo de buscar en Google baterías Q85 y son las mismas que el Grupo 35. ¿No estoy seguro de por qué Q85? Aparte de significar que es para sistemas Start/Stop en los vehículos. Parece que todos solo quieren agregar más a la confusión :)
Aquí tienes. También veo Q85 en la batería.
Image
Image

#6 ·
El Grupo 35 está bien... Northstar Grouo 35 AGM es una batería increíble. También podrías usar un Grupo 24F (F es importante, significa que los terminales son correctos para esta aplicación).

Pienso actualizar a una Northstar Group 24F AGM, pero tendré que modificar la bandeja de la batería y la configuración de sujeción... pero la capacidad de arranque es casi el doble.

No te preocupes demasiado por las capacidades de "arranque y parada" de la batería de fábrica de Subaru... es una batería de calidad inferior que es mejor que una batería de plomo-ácido inundada normal, pero no tan cara como la AGM. Es de tamaño insuficiente para el trabajo, en mi opinión. Mantener la batería ligera y económica reduce los costos de fabricación.

#8 ·
El grupo 35 está bien... Northstar Grouo 35 AGM es una batería increíble. También podrías usar un grupo 24F (F es importante, significa que los terminales son correctos para esta aplicación).

Planeo actualizar a una Northstar Group 24F AGM, pero tendré que modificar la bandeja de la batería y la configuración de sujeción... pero la capacidad de arranque es casi el doble.

No te preocupes demasiado por las capacidades de "arranque y parada" de la batería de fábrica de Subaru... es una batería de calidad inferior que es mejor que una batería de plomo-ácido inundada normal, pero no tan cara como la AGM. Es de tamaño insuficiente para el trabajo, en mi opinión. Mantener la batería ligera y económica reduce los costos de fabricación.
¡Gracias!

Leí en alguna parte que la X2 (Batería AGM X2Power Premium para Subaru Forester H4 2.5L 390CCA 2020 para automóviles y camiones - SLI35AGMDP en Batteries Plus Bulbs) es exactamente la misma, pero la batería Northstar AGM renombrada, por lo que parece una excelente opción. Voy a mantenerlo relativamente seguro e ir con la misma batería del Grupo 35 que es; No soy aventurero para profundizar en el grupo 24 todavía :)

#9 ·
@akc5247 Tengo la batería X2 funcionando ahora en mi Subaru Forester 2001. Y ha estado funcionando muy bien, ten en cuenta que algunos aquí han criticado, no tengo Start/Stop. Pero la razón por la que compré la X2 es porque vivo en TX y el calor aquí mata cualquier batería NO-AGM. Pero creo que las baterías AGM son más o menos lo que todos están usando ahora para Start/Stop.

#10 ·
@akc5247 Tengo la batería X2 funcionando ahora en mi Subaru Forester 2001. Y ha estado funcionando muy bien, ten en cuenta que algunos aquí han criticado, no tengo Start/Stop. Pero la razón por la que compré la X2 es porque vivo en TX y el calor aquí mata cualquier batería NO-AGM. Pero creo que las baterías AGM son más o menos lo que todos están usando ahora para Start/Stop.
Gracias @bman400. Si están en stock, iré con la X2. Si no, la Optima Redtop.

Mientras buscaba Group 35 AGM, también encontré estas dos baterías, que parecen increíbles por las especificaciones (especialmente el peso). Ambas son caras, pero tengo curiosidad por saber si alguien en este foro tiene alguna de estas en su(s) Forester(s)

#17 ·
Estoy tratando de averiguar si el modelo 2019+ requiere una batería regular inundada o AGM. Como se mencionó anteriormente, el manual del propietario de 2019 indica el tipo de batería Q85 (página 492 Sistema eléctrico). Sin embargo, la mayoría de los sitios web de los minoristas (en Canadá) ofrecen el grupo 35 AGM, excepto uno que ofrece tanto baterías regulares inundadas como AGM. Ninguno muestra Q85. Me preocupa más el tipo correcto que el costo. ¿Cuál es el tipo correcto? ¿O se pueden usar ambos? La principal preocupación es que la AGM requiere un voltaje de carga más alto que el alternador del Forester no puede proporcionar. La otra preocupación es que el calor (como en el compartimento del motor) acorta la vida útil de la AGM más que la de las baterías regulares inundadas.

#28 ·
Estoy tratando de averiguar si el modelo 2019+ requiere una batería inundada normal o AGM.
Creo que la generación actual de Forester viene con una batería inundada mejorada...
...pero yo iría con una AGM.

#23 · (Edited)
@max88, la batería adecuada para los modelos 2019+ con arranque/parada automático es una batería inundada mejorada (OEM Q85) o una AGM. La AGM está más disponible y tiene un mejor rendimiento que la EFB, según todo lo que he leído sobre el tema. El tamaño 35 es el tamaño adecuado.

Todas las baterías pierden vida útil a medida que aumentan las temperaturas. Leí en alguna parte (tal vez un resumen de informes de consumidores) que la vida útil de las AGM se ve más afectada por el calor, pero su rendimiento a temperaturas más altas es mejor que el de las baterías inundadas. No he visto esa afirmación repetida en ningún otro lugar de la literatura, incluidas las publicaciones de conferencias, por lo que no sé si CR tenía razón. La evidencia anecdótica de personas en este foro indica que las AGM duran más que las inundadas en los estados del sur.

Las AGM pueden manejar un voltaje de carga más alto (y, por lo tanto, una corriente más alta), pero cargar a un voltaje ligeramente más bajo, como los 14,4 del Forester, no matará la batería. Desearía tener una publicación de referencia para eso, pero en algún momento dejé de catalogar estas cosas, así que me baso en la memoria.

#26 ·
@max88 , la batería adecuada para los modelos 2019+ con arranque/parada automático es una batería inundada mejorada (OEM Q85) o una AGM. La AGM está más disponible y tiene un mejor rendimiento que la EFB, según todo lo que he leído sobre el tema.
El tamaño 35 es el tamaño adecuado.
No tengo nada que ver con esa carrera, pero pensé en compartir que el modelo superior de Autozone por aquí en tamaño 35 (quizás otros que no busqué) es EFB sin AGM disponible.

#24 ·
@max88 y @boureesub . La batería AGM dura más de 6 años en el calor de TX, mientras que la batería inundada (no AGM) solo dura 2-3 años. Mi 2001 recibió su primera AGM en 2008 y ahora está en su tercera AGM este julio. ¿Volvería alguna vez a una no AGM? De ninguna manera.

No estoy seguro de por qué tantos piensan que el calor mata o daña las AGM. Cuando el calor mata las no AGM. Solo hay que mirar todas las baterías de coche que se reemplazan aquí en TX cada verano.

#27 ·
@boureesub, ahora entiendo por qué el manual del propietario especifica Q85, mientras que sigo obteniendo resultados de búsqueda en el grupo 35 de los foros, pero la mayoría de los sitios web de minoristas siguen diciendo que el grupo 35 inundado regular no se ajusta al año del modelo. Si bien el grupo 35 satisface el ajuste físico, es el EFB/AGM el que cumple con el requisito de carga. Me alegro de haber aprendido esto antes de entrar en mi costco local y elegir Kirkland inundado regular o Energizer AGM según la disponibilidad. Me he inclinado por AGM debido a viajes en su mayoría cortos, pero el inventario local de AGM es limitado cuando revisé por última vez en la tienda.

Apago el sistema de parada/arranque automático tan pronto como el motor está en marcha, puedo salirme con la mía con un inundado regular, pero me estoy apegando al requisito del OEM.

#30 ·
Recogí la batería Energizer 35 AGM del almacén local de Costco esta noche. Ahora está en un cargador.

¿Hay alguna precaución antes de cambiar, desconectando la batería vieja con respecto a la pérdida temporal de energía eléctrica? He oído que el Forester 2019+ está bien y volverá a aprender cualquier configuración que se haya perdido.

#31 ·
  • Like
Reactions: max88
Save
#36 ·
Uso un producto muy similar a este cuando cambio las baterías…

De hecho, acabo de reemplazar la batería de mi 19 Touring el miércoles usándolo, y el automóvil actuó como si la batería nunca se hubiera desconectado.
He estado tratando de obtener algo así localmente. La entrega lleva un tiempo, especialmente durante la temporada de compras navideñas. Y estos artículos con márgenes de ganancia previamente bajos parecen haber sido eliminados de la lista de productos de los minoristas locales, ahora cuesta $ 55 CAD en amazon.ca. :rolleyes: https://www.amazon.ca/Connector-Battery-Memory-Keeper-Saver/dp/B07KCN69LJ

#33 · (Edited)
Gracias. Ese es un recordatorio importante para mí de que el cable positivo todavía está caliente dondequiera que esté conectada la fuente de alimentación. Tengo este arrancador auxiliar TrekPow 2500A que emite 16,21 voltios. ¿Es demasiado alto? Cuando se usa para arrancar el automóvil (el trabajo real previsto), se aplica el mismo voltaje, así que creo (y espero) que sea seguro.

La nueva batería Energizer 35 AGM había estado en el cargador durante más de 36 horas cuando desconecté el cargador hace 8 horas. En este momento, la batería muestra 12,96 voltios. Volveré a probar después de que hayan pasado las 24 horas completas.

EDIT: probado a 12,93 voltios después de que hayan pasado 24 horas.

#38 ·
Batería nueva instalada.
La pila seca de 9 V para mantener la memoria de a bordo activa no funcionó como se esperaba. El pequeño clip de cocodrilo se cayó cuando todo el cable positivo estaba envuelto en una bolsa de plástico, por lo que no hubo cortocircuito. El reloj se restableció al 01/01/2017, esa es la única configuración perdida notable. Todo lo demás (radio, cuentakilómetros, teléfono/dispositivo bluetooth, recordatorios de mantenimiento) permaneció intacto. No sé sobre el ralentí del motor, no noté nada inusual mientras conducía.

#41 · (Edited)
Sí, ese es el problema con las pinzas de cocodrilo…
Lección aprendida. En retrospectiva, también podría haber hecho que este conector de mantenimiento de batería ODBII se enganchara dentro del automóvil y fuera del camino. Este conector también se puede usar con mi cargador de batería.

O podría haber puesto las pinzas de cocodrilo en esto que ya está instalado en los terminales.

#40 ·
Ejemplos anecdóticos de baterías AGM funcionando en calor…

He tenido baterías AGM tanto en mi Mini de 2005 (compartimento del motor muy pequeño y compacto) como en mi Toyota Tacoma de 2009 (en Carolina del Sur, y aquí hace bastante calor…).

Ambas baterías se instalaron en 2014 (ambas son AGM de Autozone) y todavía funcionan bien a día de hoy.

Acabo de reemplazar la batería Q85 de mi Forester Touring 2019 por una Optima la semana pasada… hasta ahora, todo bien…

#42 ·
Iba a actualizar mi batería, pero la 35 está agotada en todas partes localmente y no me apetece comprar una batería en línea en caso de que necesite usar la garantía.
Lo extraño es que mi distribuidor local tiene un OEM y lo instalará por un total de 143, lo cual es un gran precio, pero al verificar en línea la batería OEM ha sido descontinuada, aunque no estoy seguro de cuánto tiempo. El técnico dijo que es nueva.

Por lo que leí aquí, Panasonic era el fabricante OEM y generalmente hacen cosas buenas.

You have insufficient privileges to reply here.