Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

2016 - Cómo: Imagen de la cámara trasera a pedido

1 reading
76K views 73 replies 35 participants last post by  Kevin  
#1 ·
Image

Me encanta mi XT 2016, pero creo que el coche tiene más punto ciego en las esquinas traseras que mi 2010.
Hay una cámara allí atrás, pero por defecto solo funciona cuando estás retrocediendo.

Algunos coches nuevos, como el Tesla Model X, tienen la opción de ejecutar la cámara trasera todo el tiempo en la pantalla. Claro que mi coche no tiene una cámara de alta definición y una pantalla de 17" (o ir de cero a sesenta en 3,8 segundos), pero maldita sea, puedo tener la función de cámara siempre encendida.

Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento, un interruptor y unos pocos cables. Este proyecto es fácil si conoces algo de cableado básico.

-----------------------

En primer lugar, el conocimiento. A través de techinfo.subaru.com obtuve el cableado de la cámara trasera y la unidad principal. Los pines anteriores no están completos, solo rellené la información a medida que la encontraba en el manual. ¡El cableado de tu coche puede variar! Verifiqué todo dos veces usando un voltímetro antes de hacer cualquier modificación.
Incluso creo que encontré un error en el manual, ya que decía que el Pin 4 era el +12V inverso en los XT y 6 en los no-XT. La verdad es que el Pin 4 es para las luces antiniebla y el Pin 6 es el +12V inverso.

La unidad principal está programada de tal manera que cada vez que se detecta una señal inversa de +12V, cambia a la imagen de la cámara. Descubrí que incluso mostrará la cámara trasera sobre la pantalla de inicio de StarLink.

-----------------------

Al rastrear los cables en el manual técnico, determiné que hay dos lugares donde puedo hacer esta modificación: Detrás de la unidad principal o detrás del tablero.
Ya sé que quitar la unidad principal es un gran dolor de cabeza, lo he hecho dos veces y no quiero volver a hacerlo si puedo.

Los conectores i5 e i230 parecen estar ubicados cerca de la caja de fusibles en la imagen, así que los estoy apuntando.

-----------------------

Aquí está el esquema, empalmado de partes del manual técnico. Cortaré la señal inversa de +12V justo después de que salga del conector i230, luego empalmaré un interruptor. El interruptor cambiará a +12V Accesorio, engañando a la unidad principal para que piense que el coche está en reversa. Seleccioné el mismo +12V ACC que ya va a la unidad principal, solo para estar seguro.

-----------------------

Quité el embellecedor que cubre el panel de fusibles. ¡Y qué crees! Los conectores i5 e i230 están justo ahí. Fácil acceso. :grin2:
Confirmé su identidad mirando los colores de los pines y comparándolos con la tabla que construí. Luego, volví a verificar los pines a los que voy a acceder usando un multímetro.

-----------------------

Antes de quitar los conectores, desconecté el terminal negativo de la batería del coche.

Quité el i5 y luego quité el pin 17 (Amarillo con Rojo). Soldé un segundo cable al pin de metal y luego lo volví a insertar en la carcasa. Esta es mi señal +12V ACC.

-----------------------

Quité el i230 y luego quité el Pin 6 (Marrón con Amarillo). Corté este cable unas pulgadas para dividirlo. Soldé un nuevo cable en cada extremo para ir a mi interruptor. Apliqué termorretráctil a cada conexión y volví a montar el conector.

-----------------------

Luego quité el panel que tiene el interruptor de atenuación.

-----------------------

Usé una broca escalonada para taladrar un agujero para mi interruptor.

-----------------------

Instalé el interruptor y luego probé y volví a montar todo.

-----------------------

El resultado final es que ahora tengo un interruptor que activa la imagen de la cámara trasera cada vez que la necesito.
Cuando el interruptor está "OFF", la cámara funciona normalmente: se enciende al retroceder y se apaga en todas las demás marchas.
Cuando cambio el interruptor a "ON": La imagen de la cámara aparece inmediatamente y permanece encendida todo el tiempo que quiero.

-----------------------

Consulta mi diario para saber cómo grabar el vídeo de la cámara trasera.

-----------------------

Consulta esta publicación sobre cómo desactivar el texto "Advertencia de respaldo":
http://www.subaruforester.org/vbulletin/6745121-post38.html

-----------------------

(Por cierto, el Model X en el que viajo ocasionalmente es muy rápido, muy futurista y está muy fuera de mi rango de precios)

#2 ·
En nuestro MY13 SJ XT, cuando se selecciona la marcha atrás, aparece la cámara de marcha atrás en la pantalla del navegador con los marcadores de distancia. Supongo que el XT 2016 también muestra los marcadores de distancia en la pantalla, pero no se muestran en su video en su primer mensaje. ¿Es esto debido a la forma en que su grabadora registra la entrada, o son activados por otra entrada que no ha habilitado?

#3 ·
Muy buen trabajo. Gracias por la gran cantidad de información. Me gustaría esta función de vez en cuando. Tendré que echar un vistazo al cableado yo mismo, ya que los modelos de 2015 muestran la cámara en la pantalla MFD, no en una pantalla gigante y maravillosamente clara como los de 2016.

Save
#4 ·
@XT-sub,

Los marcadores de distancia son renderizados por la unidad principal, sobre el video. Incluso hay un proceso para calibrar los marcadores en la unidad principal.
Mi grabadora DVR obtiene la señal de video NTSC sin procesar antes de que llegue a la unidad principal.

No sé si hay alguna forma de desactivar los marcadores o el texto de advertencia de obstrucción.

Conduje al trabajo con la pantalla encendida la mayor parte del tiempo.
La cámara es de gran angular, por lo que cualquier coche que no esté cerca de ti es un punto diminuto, por lo que no puedes usarla para juzgar el tráfico que te adelanta. Incluso un coche que te sigue de cerca parece lejano en la imagen.

Sin embargo, funciona muy bien para el punto ciego de la curva, básicamente, si puedes ver un coche en la imagen, están demasiado cerca para que cambies de carril.

#8 ·
Los marcadores de distancia son renderizados por la unidad principal, sobre el vídeo. Incluso hay un proceso para calibrar los marcadores en la unidad principal.
Mi grabadora DVR recibe la señal de vídeo NTSC sin procesar antes de que llegue a la unidad principal.

No sé si hay alguna forma de desactivar los marcadores o el texto de advertencia de obstrucción. ...
Gracias, esperaba que fueras a decir eso, no quería desactivar los marcadores de distancia. Quiero que se muestren para aparcar en plazas marcadas en paralelo a la acera para poder juzgar la línea marcada en la parte trasera del vehículo tanto al ir hacia delante como hacia atrás, lo cual hará tu mod. :smile:
Sería bueno desactivar el texto de advertencia de obstrucción, pero puedo vivir con eso.

Punto señalado sobre el tráfico que adelanta y los que se pegan al parachoques.

#5 ·
¡Guau.....esto es excelente! Yo también tengo un XT 2016. Probaré esto en un par de meses cuando termine mis mejoras de audio.

¿Alguna preocupación de seguridad con esto? En otras palabras, mi HU es lo único que piensa que estoy en reversa, ¿verdad? Nada más.

#7 ·
¿Hay alguna preocupación de seguridad con esto? En otras palabras, mi HU es lo único que piensa que estoy en reversa, ¿verdad? Nada más.
Revisé todo el manual técnico y no encontré nada más conectado al pin 6 de i230. El espejo retrovisor recibe +12V de reversa en algún momento, lo que creo que es un remanente de cuando tenían la imagen de video de la cámara trasera en la pantalla del espejo.

Verifiqué dos veces, y mis luces de reversa no se encienden cuando el interruptor está activo. Confirmado por el hecho de que mis sensores de estacionamiento tampoco se encienden.
Del esquema se puede ver que las luces traseras están cableadas antes de i230, por lo que cortarlo después de ese punto está bien.

Me preocupaba que la señal de "Freno de estacionamiento" o "Velocidad del vehículo" que va a la unidad principal de alguna manera anulara el video, pero parece que no tienen ningún efecto. (Por cierto, probablemente puedas hackear esos dos cables para habilitar la función completa de la unidad principal incluso mientras conduces, aunque no lo recomiendo)

#9 ·
Puedes hacerlo en el Honda CRV 2013 con solo usar los botones de la radio en el volante, sin necesidad de volver a cablear nada.
Es genial para cuando remolcas un remolque y quieres revisar tu carga.

Save
#13 ·
Solo interviniendo aquí, después de tener esto funcionando durante un mes, no puedo creer que no sea una característica estándar en estos días.
Al principio, la imagen parece distraer, pero eventualmente tu ojo simplemente la ignora como lo hace con cualquier espejo retrovisor.

Ahora uso la cámara como mi último control de cordura para ver si el carril está realmente despejado. Todavía uso mis espejos y miro por encima del hombro como de costumbre.
También es muy bueno al anochecer cuando mis ventanas polarizadas dificultan la visibilidad, la imagen de la cámara permanece clara.

Sin embargo, una cosa extraña es que los botones del volante para la radio no funcionan si la imagen de la cámara está presente. Todavía puedes cambiar el volumen con la perilla de la radio, de lo contrario, tienes que apagar la imagen de la cámara para cambiar de estación o contestar el teléfono. Esto no es un gran problema para mí, ya que normalmente uso mi teléfono para todo el audio y aún puedo usarlo para controlar el audio y la voz.

#32 ·
Simplemente interviniendo aquí, después de tener esto funcionando durante un mes, no puedo creer que no sea una característica estándar en estos días
Probablemente porque es ilegal en algunos estados tener una pantalla de video en la vista del conductor. Se hacen excepciones para los dispositivos de navegación GPS. En Nueva York existe una exención para "equipos de recepción de televisión de circuito cerrado exclusivamente para fines de seguridad y maniobra" PERO SÓLO SI el vehículo pesa más de 10,000 libras.

#14 ·
Cuando llegue a hacer esto, probablemente usaré dos diodos y un interruptor momentáneo. Diodos para aislar (puerta OR) los dos circuitos, y un interruptor MOM es suficiente para poner la HU en modo cámara durante 7 segundos (tengo el retardo activado) para la ocasión que lo necesito.

#73 ·
Cuando llegue a hacer esto, probablemente usaré dos diodos y un interruptor momentáneo. Diodos para aislar (puerta OR) los dos circuitos, y un interruptor MOM es suficiente para poner la HU en modo cámara durante 7 segundos (tengo el retardo activado) para la ocasión en que lo necesito.
2 diodos podrían funcionar
1 en la línea de la señal de marcha atrás, por lo que actúa normalmente, en marcha atrás
el DIODO después del diodo 1, para alimentarlo con 12 voltios (acc) desde un interruptor
todavía necesito probarlo en mi forester premium 2018

siguiente acción, ¿una cámara frontal retrasada? ntsc (¿píxeles? necesito consejo)

gracias Wilco.Cwx

#15 ·
¿Alguien puede aclararme esto, por favor?

Tengo un 14 XT con una unidad principal del mercado de accesorios (Pioneer AVH-X5600 BT).

1. He modificado mi vehículo para que el video aparezca tanto en la pantalla mfd de 4.3 como en la pantalla de 7" de la unidad principal
2. He conectado el "sensor de cámara" de la unidad principal al mismo cable marrón/amarillo, creo, y cambia automáticamente a la pantalla de la cámara cuando se selecciona 'R'.

Hasta ahora todo bien, pero quiero hacer la modificación descrita aquí, lo que no entiendo, ¿cuándo se enciende la cámara?
Si simplemente cambio a la entrada de la cámara manualmente en mi unidad principal, no hay video proveniente de la cámara (¿supongo que está apagada?).

ZapWizard, eres mi nuevo ídolo, he estado esperando esto durante años :)

#17 ·
En mi 2016, la cámara está encendida todo el tiempo. Siempre está enviando video, la unidad principal simplemente no lo muestra hasta que recibe la señal de "marcha atrás".
Esto funciona bien para mí, ya que también instalé una DVR de cámara trasera, por lo que graba incluso si la imagen no se muestra.
Miré en una de sus guías, la cámara parece funcionar con +6V desde el "conector i53" que está cerca de la puerta del lado del pasajero.

Esa es la ubicación donde obtuve la señal de marcha atrás en mi 14XT.

Me pregunto qué activa +6V a la cámara en el 14,15XT.

¡Aprecio tus tutoriales por cierto!

#18 ·
Solo publicando un seguimiento sobre esto, seis meses después. Animo a la gente a probar su mod, realmente solo se necesitan unos pocos cables y un interruptor.
Ahora conduzco con la cámara trasera todo el tiempo. Solo la apago cuando necesito cambiar algo en la radio.

Durante las horas de luz del día, la cámara no es mi segundo espejo retrovisor. Ahora es parte de mi verificación automática antes de cambiar de carril. Te acostumbras a la imagen en tu visión, al igual que con cualquiera de los otros espejos del coche. De hecho, me molesta si me olvido de reactivarla y miro una imagen de la radio antes de cambiar de carril.

Con las ventanas muy oscurecidas, por la noche la cámara puede ver la parte trasera mejor que yo en el espejo retrovisor. En el espejo retrovisor solo puedo ver los faros de los coches, al anochecer esto es peligroso ya que hay idiotas que conducen sin luces hasta que se encienden las farolas. La cámara me salvó de golpear a alguien anoche durante un cambio de carril que conducía una camioneta negra sin las luces encendidas. Debido al resplandor de todos los demás coches detrás de él, no pude verlo a través de la lámina o de los espejos retrovisores con atenuación automática. Miré hacia abajo y lo noté en la imagen de la cámara, justo en la esquina de mi coche.

#24 ·
Tengo muchas ganas de probar esto para poder ver la cámara trasera con solo pulsar un interruptor. Mientras estoy allí detrás de mi unidad principal, ¿alguien más ha intentado cortar la cámara +/- para permitir entradas de otras fuentes? Normalmente uso Waze y me gustaría tener la posibilidad de conectar mi iPhone a la unidad principal. ¿Cuáles son sus pensamientos?

#25 ·
De hecho, redirigí la señal de la cámara, agregué una DVR móvil para que la señal de la cámara trasera se grabe como una DashCam. Las instrucciones están aquí. Además, esa página le muestra una ubicación mucho más fácil para obtener la señal de video que detrás de la unidad principal.

De lo contrario, la señal de video es una simple señal de video compuesta analógica. Funciona con una señal de video NTSC.
En términos sencillos, esa es una "señal de video RCA".

Puede usar un convertidor de video Lightning-a-HDMI y luego un convertidor de video HDMI-a-Compuesto.

No sé si cuando usa el cable HDMI, el audio aún se puede enrutar a través de Bluetooth. Si no, necesitaría un tercer dispositivo, como un convertidor Analógico-a-Bluetooth.

Siempre que mantenga todos los cables bien protegidos, puede usar un segundo interruptor simple para alternar entre la cámara trasera y la señal de video del teléfono.

Ahora, ese video compuesto analógico solo tendrá una resolución de video limitada, así que no espere que nada se vea demasiado bien. Efectivamente, obtendrá video con calidad de DVD. Probablemente lo suficientemente bueno para waze u otros videos, no lo suficientemente bueno para la duplicación de video adecuada.

#26 ·
Es increíble cómo conectaste tu DVD. En el MDX de mi esposa solo tiene conectores RCA, así que ya compré un adaptador de HDMI a RCA y, aunque la resolución no es excelente, les permite a mis hijos ver películas almacenadas en iPads y Netflix. Mi uso de Waze y el uso del teléfono en general deberían estar bien con este mod. Gracias por la prueba de concepto. Vi cómo usaste los conectores en la caja de fusibles en lugar de detrás de la unidad principal y eso parece mucho más fácil que lo que hice cuando hice un hack de bloqueo. Lo único que no me gusta hacer es cortar/empalmar los cables de fábrica. Conseguí un adaptador de 28 pines y lo empalmé para poder volver a la configuración original si alguna vez lo necesito. No estoy seguro de poder conseguir un adaptador para esos conectores. Tendré que investigarlo. ¡Gracias por tu ayuda con estos geniales mods!

#27 ·
ZapWizard,

Pregunta rápida... Cuando agrego un interruptor al video +/-, ¿necesito cortar el cable de tierra? ¿Una señal de video tiene una tierra o solo +/-? Asumo que no tiene tierra, así que solo necesito cortar el cable + y - y agregarlo a un interruptor para pasar de la cámara trasera a un conector RCA hembra. Gracias por tu ayuda.

También revisé todas tus modificaciones. Definitivamente en línea con lo que me gustaría hacerle a mi auto. Quería ahumar mis insignias de cromo a ***** mate, pero parece muy intrincado quitar el plasti dip de adentro de las letras. Aún así lo intentaré y si no me gusta, podría simplemente quitar las insignias.

#29 ·
@Task514 Tendrías que consultar el manual de servicio de tu modelo 2014 en techinfo.subaru.com. Usé una suscripción de 72 horas para obtener mucha información y planificar mis proyectos.
Desde allí, tendrías que determinar la ubicación de la señal para la transmisión de video y luego redirigirla a tu unidad HK. Simplemente usa un cable blindado de audio/video (RCA) para evitar el ruido.

Incluso en los modelos de 2016 hay un conector ***** vacío en la MDU (HUD) que probablemente era para una entrada de cámara.
Aquí hay una publicación en mi registro que detalla algunas de las cosas del conector que encontré al planificar esta modificación.

You have insufficient privileges to reply here.