Me encanta mi XT 2016, pero creo que el coche tiene más punto ciego en las esquinas traseras que mi 2010.
Hay una cámara allí atrás, pero por defecto solo funciona cuando estás retrocediendo.
Algunos coches nuevos, como el Tesla Model X, tienen la opción de ejecutar la cámara trasera todo el tiempo en la pantalla. Claro que mi coche no tiene una cámara de alta definición y una pantalla de 17" (o ir de cero a sesenta en 3,8 segundos), pero maldita sea, puedo tener la función de cámara siempre encendida.
Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento, un interruptor y unos pocos cables. Este proyecto es fácil si conoces algo de cableado básico.
-----------------------

En primer lugar, el conocimiento. A través de techinfo.subaru.com obtuve el cableado de la cámara trasera y la unidad principal. Los pines anteriores no están completos, solo rellené la información a medida que la encontraba en el manual. ¡El cableado de tu coche puede variar! Verifiqué todo dos veces usando un voltímetro antes de hacer cualquier modificación.
Incluso creo que encontré un error en el manual, ya que decía que el Pin 4 era el +12V inverso en los XT y 6 en los no-XT. La verdad es que el Pin 4 es para las luces antiniebla y el Pin 6 es el +12V inverso.
La unidad principal está programada de tal manera que cada vez que se detecta una señal inversa de +12V, cambia a la imagen de la cámara. Descubrí que incluso mostrará la cámara trasera sobre la pantalla de inicio de StarLink.
-----------------------

Al rastrear los cables en el manual técnico, determiné que hay dos lugares donde puedo hacer esta modificación: Detrás de la unidad principal o detrás del tablero.
Ya sé que quitar la unidad principal es un gran dolor de cabeza, lo he hecho dos veces y no quiero volver a hacerlo si puedo.
Los conectores i5 e i230 parecen estar ubicados cerca de la caja de fusibles en la imagen, así que los estoy apuntando.
-----------------------

Aquí está el esquema, empalmado de partes del manual técnico. Cortaré la señal inversa de +12V justo después de que salga del conector i230, luego empalmaré un interruptor. El interruptor cambiará a +12V Accesorio, engañando a la unidad principal para que piense que el coche está en reversa. Seleccioné el mismo +12V ACC que ya va a la unidad principal, solo para estar seguro.
-----------------------

Quité el embellecedor que cubre el panel de fusibles. ¡Y qué crees! Los conectores i5 e i230 están justo ahí. Fácil acceso. :grin2:
Confirmé su identidad mirando los colores de los pines y comparándolos con la tabla que construí. Luego, volví a verificar los pines a los que voy a acceder usando un multímetro.
-----------------------

Antes de quitar los conectores, desconecté el terminal negativo de la batería del coche.
Quité el i5 y luego quité el pin 17 (Amarillo con Rojo). Soldé un segundo cable al pin de metal y luego lo volví a insertar en la carcasa. Esta es mi señal +12V ACC.
-----------------------

Quité el i230 y luego quité el Pin 6 (Marrón con Amarillo). Corté este cable unas pulgadas para dividirlo. Soldé un nuevo cable en cada extremo para ir a mi interruptor. Apliqué termorretráctil a cada conexión y volví a montar el conector.
-----------------------

Luego quité el panel que tiene el interruptor de atenuación.
-----------------------

Usé una broca escalonada para taladrar un agujero para mi interruptor.
-----------------------

Instalé el interruptor y luego probé y volví a montar todo.
-----------------------

El resultado final es que ahora tengo un interruptor que activa la imagen de la cámara trasera cada vez que la necesito.
Cuando el interruptor está "OFF", la cámara funciona normalmente: se enciende al retroceder y se apaga en todas las demás marchas.
Cuando cambio el interruptor a "ON": La imagen de la cámara aparece inmediatamente y permanece encendida todo el tiempo que quiero.
-----------------------
Consulta mi diario para saber cómo grabar el vídeo de la cámara trasera.
-----------------------
Consulta esta publicación sobre cómo desactivar el texto "Advertencia de respaldo":
http://www.subaruforester.org/vbulletin/6745121-post38.html
-----------------------
(Por cierto, el Model X en el que viajo ocasionalmente es muy rápido, muy futurista y está muy fuera de mi rango de precios)