Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

¿Alguien puede decirme de qué parte es?

3.4K views 21 replies 12 participants last post by  Jpm413  
#1 ·
Vehicle Details:
2013 Subaru Forester 2.5 limited
Hola a todos,

Tengo un agujero grande en una pieza de metal de mis bajos. Creo que está causando que el escape se filtre en mi cabina. ¿Alguien puede decirme? ¡Gracias!!

#2 ·
¿Puedes adjuntar una foto con zoom, por favor? ¿Y aproximadamente dónde en la longitud de tu Forester está? ¿Tienes escape de doble punta?

#5 ·
Parece que tu protector térmico está podrido. Eso por sí solo no causaría una fuga, pero si el protector térmico está podrido, tu colector también podría estar podrido.

#6 ·
Muchas gracias a todos. Todos vuestros comentarios han ayudado. Voy a intentar cambiar el silenciador antes de sufrir daños cerebrales por los gases de escape...o_O...aunque puede que llegue tarde para eso.

#18 ·
Ese es su colector de escape del convertidor catalítico principal. Parece que los protectores térmicos se han oxidado, pero si está recibiendo gases de escape en su cabina, es posible que también se haya oxidado a través del tubo. Esa no es una solución barata.

Acabo de pagar $2,500 para que me reemplazaran el colector de escape. Subaru O un taller de reparación privado costaba más o menos lo mismo. Gracias por la útil respuesta al caballero.

#9 ·
Miré mis tubos de escape debajo del coche y encontré mucha más oxidación y deterioro en el tubo central/brida de escape hacia la mitad del coche (primeras dos fotos) y luego en la brida más cercana al área del escudo térmico/convertidor catalítico hacia la parte delantera del coche. Dado el comentario reciente en este hilo... me pregunto si sería mejor cambiar el escape del convertidor catalítico... lo que estoy seguro de que sería caro. ¿Es posible hacerlo sin mucha experiencia? ¿Alguien sabe si esto estaría cubierto por la garantía PZEV de 15 años / 150.000 millas? Gracias de nuevo por la ayuda.

#10 ·
Parece que la brida trasera en el tubo del convertidor catalítico secundario también está casi desaparecida. Todavía no es barato, pero es más fácil de arreglar, ya que un taller probablemente pueda simplemente soldar una nueva brida. La mayor parte de ese escape parece bastante estándar para un automóvil más antiguo del Medio Oeste.

¿Alguien sabe si esto estaría cubierto por la garantía PZEV de 15 años / 150,000 millas?
No hace daño preguntar.

#11 ·
Nunca he tenido una garantía en un vehículo, pero al mirar la garantía PZEV de Subaru, parece que los convertidores catalíticos están cubiertos. Definitivamente deberías echarle un vistazo.

Si no, parece que es solo una junta/brida de rosquilla la que falla, no el catalizador en sí.

Sí, no tiene buena pinta, pero si Subaru no lo cubre, cualquier taller de escape debería poder solucionarlo sin reemplazar el convertidor catalítico. El catalizador es la parte cara, unas cuantas bridas y juntas son baratas.

#12 ·
Del folleto de garantía.

Solo aquellos registrados en California, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Vermont serán elegibles para la garantía de emisiones de 15 años/150,000 millas.

Durante 15 años o 150,000 millas (lo que ocurra primero a partir del momento de la entrega al por menor de su vehículo):

1. Si su vehículo no pasa una inspección de verificación de emisiones, SOA realizará todas las reparaciones y ajustes necesarios para garantizar que su vehículo pase la inspección. Esta es su GARANTÍA DE RENDIMIENTO del sistema de control de emisiones.

2. Sujeto a los términos específicos relacionados con el mantenimiento que se enumeran a continuación, si alguna pieza relacionada con las emisiones de su vehículo es defectuosa, lo que haría que se encendiera la luz indicadora de mal funcionamiento de diagnóstico a bordo del vehículo, SOA reparará o reemplazará la pieza. Esta es su GARANTÍA DE DEFECTOS del sistema de control de emisiones.
¿No falla una prueba de sistemas de emisiones y no hay luz de verificación del motor? No parece probable. Aunque apostaría a que fallaría una inspección visual antes de la prueba de emisiones. Realmente no lo sé, ya que Ohio no cree en las inspecciones.

#13 ·
Tengo un código P0455 que apareció. Reemplacé la tapa de la gasolina pero aún está ahí. Intentaré la garantía y les haré saber a todos qué sucede. ¡Gracias!!

#14 ·
Por lo general, también puede ESCUCHAR una fuga de escape. Incluso puede SENTIRLA también. Con el vehículo en marcha, sostenga su mano cerca de donde escucha una fuga para señalar el punto exacto donde está goteando. Puedes sentir el flujo.
No toque el escape, sin embargo. Especialmente si el motor ha estado funcionando por un tiempo. ¡Estará CALIENTE!

Si el escape tuviera fugas por debajo de ese protector térmico, ¡sería RUIDOSO!

#16 ·
No sé si el diseño ha cambiado mucho. En mi FXT de 2004, la grava y la suciedad lograron acumularse en la parte superior del cuello de llenado, justo detrás de donde el cuello sobresale a través de la carrocería, junto a la puerta del combustible. Esa suciedad y grava causaron corrosión y un agujero en el cuello de llenado.
¡Para mi sorpresa, pude pedir un reemplazo de rockauto a un precio bastante razonable! (aunque no veo uno para un Forester 2013 :-()

#19 ·
Cuando intenté que me reemplazaran una brida en otro vehículo, todos los talleres de mi zona simplemente la cortaban y la soldaban. Tenía una extensión bastante corta del catalizador, lo que probablemente habría forzado un reemplazo del catalizador si hubiera una falla futura. Espero que tengas más suerte que yo.
Terminé comprando un tubo de extensión de reemplazo (catalizador a silenciador) cortando tanto el viejo como el nuevo y encontrando un adaptador para unir los 2 tubos.

#20 ·
Hola a todos,

Tengo un agujero grande en una pieza metálica de mis bajos. Creo que está causando que el escape se filtre en mi cabina. ¿Alguien puede decirme? ¡¡Gracias!!

View attachment 609801 View attachment 609802
¿Puedes decir si viene del colector de escape del motor o va al silenciador porque si es así, podría ser parte de tu sistema de escape y podría ser una pieza atornillada que puedes obtener y simplemente quitar la vieja después de rociar las tuercas y/o pernos a ambos lados con aceite penetrante e instalar la nueva con juntas y no deberías tener más olor a escape en el coche. ¿Está debajo de las puertas del pasajero? Puertas del conductor solo para tener una idea aproximada de dónde está.

#22 ·
¿Puedes decir si viene del colector de escape del motor o va al silenciador, porque si es así, podría ser parte de tu sistema de escape y podría ser una pieza atornillada que puedes obtener y simplemente quitar la vieja después de rociar las tuercas y/o pernos a ambos lados con aceite penetrante e instalar la nueva con juntas y no deberías tener más olor a escape en el coche. ¿Está debajo de las puertas del pasajero? Puertas del conductor solo para tener una idea aproximada de dónde está.
Si tengo el flujo de aire configurado en externo o no lo tengo encendido en absoluto... parece que lo huelo en el asiento del conductor. No puedo decir si eso viene de la puerta o del área de la palanca de cambios. Si tengo la función de reciclaje de aire interno activada... no huelo el escape.

#21 ·
Haga que un taller de escapes inspeccione todo el sistema. Las tuberías oxidadas generalmente conducen a otros problemas. O, el siguiente eslabón más débil. Los sistemas de escape acumulan humedad al arrancar y permanecen en las tuberías si el automóvil solo funciona por un corto tiempo. Las bridas, las abrazaderas y los pernos se oxidarán y se romperán al retirarlos con un impacto. Pero, manténgase positivo en el catalizador, son caros junto con cualquier sensor.

You have insufficient privileges to reply here.