Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks
61 - 68 of 68 Posts
Encontré esto interesante
''Los posibles síntomas del exceso de acumulación de carbono en el motor FB25D incluyen:

• Fallos de encendido del motor
  • Aceleración inestable / vacilante
  • Ralentí irregular
  • Pérdida de potencia / rendimiento
A medida que se forman los depósitos de carbono, comienzan a restringir el flujo de aire hacia los cilindros. Esto puede causar fallos de encendido del motor, lo que a menudo conduce a un ralentí inestable e irregular. Estos síntomas generalmente comienzan una vez que la acumulación de carbono se vuelve bastante severa en el motor FB25.

Uno de los síntomas y preocupaciones más importantes con los depósitos de carbono es la pérdida de potencia. Sin embargo, es un síntoma realmente difícil de notar. La acumulación de carbono se forma en el transcurso de decenas y decenas de miles de millas. Como tal, la pérdida de potencia es gradual en lugar de algo que notará de inmediato.''

Si bien ninguno de nosotros tiene el motor de inyección directa, creo que es seguro asumir que los vehículos de alto kilometraje que no han tenido ninguna limpieza de carbono probablemente tengan acumulación.

Discussion starter · #62 ·
¡Perdón por la demora, la vida! Mi hija estaba de visita desde Colorado y nos vamos de vacaciones por una semana el domingo. Hoy me tomé el día libre para hacer algunos proyectos, incluido el Forester.

Hoy quité y limpié el cuerpo del acelerador. Lo único que puedo decir es wow, nunca había visto nada tan sucio. Todavía no lo he reinstalado ya que tengo una pregunta a continuación.

Aquí están las fotos del antes y el después. "Lado frontal" se refiere al lado que se puede ver cuando se quita la caja de aire. "Lado trasero" es el lado que se puede ver con el TB quitado.

Lado frontal antes de la limpieza

Lado trasero antes de la limpieza

Lado frontal después de la limpieza

Lado trasero después de la limpieza

NOTAS:

La parte trasera antes muestra muchos cúmulos grasientos de depósitos de carbono. Estaba por todas partes. Realmente no tuve que hacer mucho más que usar el líquido de limpieza del TB, dejarlo en remojo y luego lavarlo. Usé un cepillo de dientes en las superficies y bordes de la mariposa. ¿Esta acumulación grasienta indica algo en particular?

La gran pregunta que tengo es: con la mariposa en su posición cerrada, como se muestra arriba, no se asienta por completo, por lo que hay un espacio visible como se ve en la foto. Sin embargo, puedo empujar suavemente la mariposa a la posición cerrada. ¿Es esto un problema o se cierra por completo cuando se instala? ¿El procedimiento de reinicio realmente ajusta la posición cerrada del motor paso a paso del cuerpo del acelerador y tal vez eso podría ser parte del problema de ralentí que estoy persiguiendo?

De todos modos, obtuve la herramienta oficial de limpieza del motor superior (¡aparentemente la última en los EE. UU.!) y después de obtener una respuesta sobre el espacio de la mariposa, estoy listo para seguir adelante e instalar el TB y limpiar el motor superior.

¡Gracias!
Michael

P.D. Estoy siguiendo un video muy detallado sobre el uso de la herramienta y el kit de mantenimiento: MrSubaru1387 "¡Mantenga su Subaru funcionando como nuevo! Kit de mantenimiento del motor Subaru"

Attachments

Buena suerte con la limpieza. Creo que vas por el buen camino para arreglarlo.

Discussion starter · #64 ·
Un amigo vino a usar mi taller de carpintería y le mostré la mariposa, afirma que es normal y parece que lo es, así que voy a reinstalarla y ver qué pasa. Gracias Quadrari10. Reemplacé la EGR. Aparte del problema de detenerse, parece estar funcionando bien, recientemente se le instaló una junta de culata nueva, así que tal vez la admisión y las válvulas no sean horribles.

Esa cantidad de carbono en la parte trasera del cuerpo del acelerador indicaría que tienes una buena cantidad de acumulación de carbono, en mi opinión. No olvides realizar el procedimiento de reaprendizaje del ralentí después de la limpieza.

Discussion starter · #66 · (Edited)
¡Estoy reclamando la victoria! Conduje 10 millas después de un buen calentamiento con 20 paradas rápidas. ¡El ralentí era sólido como una roca y la respuesta del acelerador mejoró notablemente!

Voy a limpiar la parte superior del motor y los inyectores de combustible y luego haré un reajuste.

Pero wow, qué diferencia hizo eso.

Siento revivir un hilo antiguo, pero ¿cuál fue la solución? ¿La limpieza de carbono solucionó tus problemas de ralentí? ¿Realizaste el reajuste del ralentí?

¡Estoy reclamando la victoria! Conduje 10 millas después de un buen calentamiento con 20 paradas rápidas. ¡El ralentí era sólido como una roca y la respuesta del acelerador mejoró notablemente!

Voy a hacer la limpieza de la parte superior del motor y los inyectores de combustible y luego haré un reajuste.

Pero wow, qué diferencia hizo eso.
@mhackney ¿alguna noticia? tengo un manual de 2011 que hace exactamente lo mismo. gracias

61 - 68 of 68 Posts
You have insufficient privileges to reply here.