Hola a todos, volviendo de vacaciones, la luz DPF se encendió parpadeando, normalmente se mantiene fija, luego pide solicitud de velocidad... esta vez fue directo a parpadear, así que pensé que era hora de cambiar el aceite (la dilución de aceite >10% provoca el parpadeo directamente). Después de subir a la autopista, se encendieron la luz MIL y la luz de control de tracción (supongo que este es el modo de emergencia). Cuando llegué a casa, revisé los registros, 2 códigos están activos P1468 Dilución de aceite y P1469 Modo de emergencia DPF están activos. El hollín está entre 120-160%, cenizas acumuladas 6%, tiempo desde el último aprendizaje del inyector 1900 km, presión delta DPF alrededor de 15-20 kPa. Antes de esto, el coche había intentado hacer varias regeneraciones, arrojando mucho humo oscuro mientras conducía a baja velocidad en 1ª/2ª marcha, especialmente después de parar.
Normalmente, si la luz DPF parpadea primero, significa que la dilución de aceite es >=10%, pero después de conducir un poco también apareció la MIL, por lo tanto, no estoy seguro de si el reinicio del contador de dilución de aceite es adecuado. Mañana hago un cambio de aceite.
Sé que este problema de DPF es un problema común en los Forester.
El coche es un Forester turbo diésel de 2009, euro 4.
Agradezco cualquier aporte,
muchas gracias
Normalmente, si la luz DPF parpadea primero, significa que la dilución de aceite es >=10%, pero después de conducir un poco también apareció la MIL, por lo tanto, no estoy seguro de si el reinicio del contador de dilución de aceite es adecuado. Mañana hago un cambio de aceite.
Sé que este problema de DPF es un problema común en los Forester.
El coche es un Forester turbo diésel de 2009, euro 4.
Agradezco cualquier aporte,
muchas gracias