Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

Cómo - manuales de servicio, de la suscripción STIS de 3 días (hilo combinado)

206K views 185 replies 80 participants last post by  j3rf  
#1 · (Edited)
Nota del administrador: Consulte aquí lo último: https://www.subaruforester.org/thre...-service-manuals-from-stis-3-day-subscription-merged.271290/page-8#post-7900984

Del personal:

Reglas del foro - ¡Por favor, lea!

5. No permitimos la distribución de material con derechos de autor, como enlaces a sitios de descarga ilegales de manuales de servicio, música, software pirateado, etc.
Dado que siempre parece haber muchos hilos/preguntas sobre manuales de servicio cuando sale un nuevo modelo y las respuestas no han cambiado, ahora existe este tema fijo.

Preguntas comunes:
  1. ¿Dónde puedo obtener un manual y cuánto costará?
  2. ¿Qué pasa con los manuales de terceros como Haynes o Chilton?
  3. Manuales de Ebay, ¿son buenos?
  4. Encontré un manual en línea gratis.

Respuestas:
  1. Puede obtener un manual en papel en su distribuidor, solo prepárese para un momento de sorpresa. Las copias en papel cuestan entre $400 y $700, según el distribuidor y cualquier descuento que se le otorgue.

También puede descargar una copia en PDF de Sistema de información técnica de Subaru - Bienvenido . Este es el sistema de recursos en línea de Subaru. Es una combinación de elementos por los que debe pagar para acceder y otros que son gratuitos, como hojas de instalación de accesorios y manuales del propietario.

2. Manuales de terceros,
    Haynes es el recurso de información para el entusiasta del bricolaje o Hágalo usted mismo y reparación automática de bricolaje por ChiltonDIY y ALLDATAdiy.com Fuente principal de información de reparación automotriz de fábrica

Están bien para algunas personas. Ofrecen la información básica necesaria por muchos para reparaciones típicas. El problema es que a menudo carecen de la información detallada necesaria sobre algunos temas y tienen más errores que no se actualizan. Pueden ser una buena herramienta cuando se utilizan para la tarea correcta.

Otra buena fuente para el usuario ocasional también puede ser Beneficios de la membresía | AutoZone.com Ofrecen algunas guías de reparación en línea limitadas a los miembros. No ofrecen todo, pero sí lo suficiente para que el propietario promedio lo haga cuando sea necesario.

3. Descargas y CD de manuales de Ebay, la mayoría no son más que un manual pirateado que se vende a través de una tienda de Ebay.

4. Manuales pirateados, un manual que alguien en algún momento descargó de STIS y puso en línea para que otros lo tomaran. Los manuales pirateados son nuevamente uno de esos que pueden estar desactualizados y carecer de la información más reciente, ya que probablemente han estado en circulación durante años.

En ese sentido, los manuales de servicio de Subaru tienen derechos de autor. No publique enlaces a estas descargas en el foro. Se eliminarán y probablemente obtendrá puntos, vacaciones o será baneado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicación de FlashEngineer

Hice una redacción para 2014, debería funcionar con cualquier año, solo tienes que comprar el pase de 3 días y editar el script para la ruta correcta de ese manual.

Fácilmente hecho, obtenido de un hilo de los foros de Outback.

IMPORTANTE Este método solo funciona en una máquina Linux con bash/sh/csh, etc. SHELL en funcionamiento, use Ubuntu, Fedora, etc. o incluso Cygwin. ¡NO FUNCIONARÁ EN LA LÍNEA DE COMANDOS DE WINDOWS!!!.

Se le ha advertido

Básicamente, vaya a: Sistema de información técnica de Subaru

1). Necesita comprar el pase de 3 días.

2). Inicie sesión y obtenga su cookie sessionID, yo uso Chrome y simplemente haga clic con el botón derecho, vea la información de la página y las cookies, encuentre la de techinfo.subaru.com, se ve algo como esto:

8912c3fe0896346712dff6e24f97

***Mantenga su navegador abierto. NO CIERRE EL NAVEGADOR POR NINGUNA RAZÓN O ESTO NO FUNCIONARÁ.

3). Copie eso y póngalo en un archivo de texto. Nómbrelo "cookie" porque eso es lo que usa mi script. Copie esto y reemplace el hash de la cookie al final:

Code:
techinfo.subaru.com    FALSE    /    FALSE    0    JSESSIONID    8912c3fe0896346712dff6e24f97
4). Ahora deje su computadora encendida durante ~24-25 horas para ejecutar esto, ya que hay un límite de 50 por hora implementado, aún lo suficiente para hacer la ventana de 72 horas que tiene.

5). Este es un script bash básico, asígnele el nombre que desee.sh y cambie los permisos. Ejecútelo en el directorio donde desea almacenar los archivos, habrá 1163 PDF (para un XT 2014).

Code:
star=1 #elemento inicial #
fin=1163 #último elemento #

#Para todos los documentos de la página
para i en $(seq $star $fin)
do

## Diga dónde estamos en el proceso (imprimir en la pantalla)
echo "***DEBUG*** "$i" elemento G8190BEV11_"$i" recibido "$(date +"%c")"******"

#Si usa \ para escapar de "nuevas líneas" (es decir, ir a la siguiente línea) asegúrese de que no haya espacios después de \
curl -L \
--cookie cookie \
"http://techinfo.subaru.com/proxy/74888/pdf/serviceManual/074888_2014_Forester/\
G8190BEV11_"$i".pdf" \
> "G8190BEV11_"$i".pdf"

##Si este es el documento número 50 O el último de la serie, duerma durante 60 minutos y ...
##    ... un segundo. De lo contrario, entre los conjuntos de vehículos, puede obtener un error.
if !(($i%50)) || (($i==$fin)); then sleep 3601; fi

done #con documentos en la página

#4 ·
Fijado,

Perdón por la demora. He estado más ocupado en el garaje esta semana de lo normal y SF.org se ha quedado en el camino. Y me perdí la publicación.

También agregué algunas preguntas y respuestas básicas que se hacen a menudo y una divulgación.

#5 ·
Joder, esto es realmente genial, me maté descargando manualmente los archivos para mi Impreza. Estoy listo para obtener un nuevo pase de 3 días, pero estoy en Windows y no soy el más experto en "scripts". ¿Hay alguna forma de ejecutar esto en Windows?

#6 · (Edited)
Otra forma de descargar y combinar los archivos PDF en una Mac

[NOTA: Como se indicó en una respuesta, olvidé tener en cuenta el límite de 50 descargas por hora, ¡lo siento! Todavía puede ser útil para las cosas que tienen menos de 50 enlaces .pdf por página. Veré si hay una manera de que funcione fácilmente en Automator, pero sospecho que podría terminar teniendo que dividirse en múltiples flujos de trabajo que se llamen entre sí, momento en el que probablemente sería más fácil editar el script UNIX para que funcione en una Mac y tal vez usar Automator para implementarlo y luego manipular los archivos .PDF descargados resultantes. ¡Estén atentos!]

Hola, solo estoy buscando un Forester, así que no me he suscrito para probar el siguiente método en el manual técnico, pero parece funcionar bien en el Manual del propietario del Subaru Forester 2014, que está disponible de forma gratuita.

Mac OS X incluye algunas excelentes tecnologías de scripting que se pueden escribir fácilmente usando Automator. Es posible que el script de Unix funcione ya que OS X está basado en Unix, pero Automator es un poco más accesible para la mayoría de la gente.

El siguiente método descargará todos los archivos PDF en la página de búsqueda y los combinará en un documento maestro. Funciona a partir de cualquier página que Safari tenga abierta. Este fue un pequeño desafío ya que la página de búsqueda no mostraba las URL para descargar en su vista en vivo. Encontré una solución guardando la página como un archivo web y luego abriendo el archivo web.

Pasos:
  • Cree una carpeta para contener todo el "Material" (por ejemplo, Manual del propietario del Forester 2014)
  • En Safari, busque y vea la página del manual técnico que desea descargar.
  • Archivo-->Guardar como Nombre su archivo (por ejemplo: Manual del Subaru Forester 2014) y elija "Archivo web" para el tipo y guárdelo en la carpeta que creó.
  • Abra el archivo de archivo web que ha creado y asegúrese de que sea la ventana de Safari más abierta.
  • Abra Automator y cree un nuevo flujo de trabajo.
  • Cree el flujo de trabajo como en las imágenes adjuntas, con los ajustes anotados en los nombres y las selecciones de carpetas. El flujo de trabajo se crea arrastrando las Acciones de la lista a la sección de flujo de trabajo, en orden. Las acciones necesarias están en la sección PDF y en la sección Archivos y carpetas.
  • Guarde el flujo de trabajo en la misma carpeta.
  • Ejecute el flujo de trabajo

Las secciones individuales de PDF se descargarán, combinarán (en orden alfabético) y se abrirá el PDF combinado.

Es probable que el PDF combinado tenga algunas páginas orientadas hacia los lados; no he encontrado una solución automática. En la aplicación Vista previa es fácil solucionar esto seleccionando Ver->Mostrar miniaturas. Seleccione las páginas "Laterales" (use la tecla Mayús para seleccionar un rango de páginas) y elija Herramientas-->Girar a la derecha

Imagen 2-19-14 a las 10.29 PM por snourse13, en Flickr

Imagen 2-19-14 a las 10.29 PM (1) por snourse13, en Flickr

Adjunto está mi archivo de flujo de trabajo de Automator en formato .zip-- Fue creado en Mac OS X 10.9-- No estoy seguro de si se abrirá en versiones anteriores.

Si alguien tiene la oportunidad de probar esto bajo una suscripción (para el manual técnico), me encantaría saber cómo funciona para usted.

Este método parece funcionar bien para los manuales gratuitos.

Por favor, házmelo saber si hay alguna pregunta, ¡gracias al cartel original del hilo FlashEngineer por la idea y la gran información!

Attachments

#63 ·
[NOTE: Como se indica en una respuesta, olvidé tener en cuenta el límite de 50 descargas por hora, ¡lo siento! Todavía puede ser útil para las cosas que tienen menos de 50 enlaces .pdf por página. Veré si hay una manera de hacerlo funcionar fácilmente en Automator, pero sospecho que podría terminar teniendo que dividirse en múltiples flujos de trabajo que se llamen entre sí, momento en el que probablemente sería más fácil editar el script UNIX para que funcione en una Mac y quizás usar Automator para implementarlo y luego manipular los archivos .PDF descargados resultantes. ¡Estén atentos!]

Hola, solo estoy buscando un Forester, así que no me he suscrito para probar el siguiente método en el manual técnico, pero parece funcionar bien en el Manual del propietario del Subaru Forester 2014, que está disponible de forma gratuita.

Mac OS X incluye algunas excelentes tecnologías de scripting que se pueden escribir fácilmente usando Automator. Es posible que el script Unix funcione ya que OS X está basado en Unix, pero Automator es un poco más accesible para la mayoría de la gente.

El siguiente método descargará todos los archivos PDF en la página de búsqueda y los combinará en un documento maestro. Funciona a partir de la página que Safari tiene abierta. Este fue un pequeño desafío ya que la página de búsqueda no mostraba las URL para descargar en su vista en vivo. Encontré una solución guardando simplemente la página como un archivo web y luego abriendo el archivo web.

Pasos:
  • Cree una carpeta para contener todo el "Material" (por ejemplo, Manual del propietario del Forester 2014)
  • En Safari, busque y vea la página del manual técnico que desea descargar.
  • Archivo-->Guardar como Nombre su archivo (por ejemplo: Manual Subaru Forester 2014) y elija "Archivo web" para el tipo y guárdelo en la carpeta que creó.
  • Abra el archivo de archivo web que ha creado y asegúrese de que sea la ventana de Safari más abierta.
  • Abra Automator y cree un nuevo flujo de trabajo.
  • Cree el flujo de trabajo como en las imágenes adjuntas, con los ajustes anotados en los nombres y las selecciones de carpetas. El flujo de trabajo se crea arrastrando las Acciones de la lista a la sección de flujo de trabajo, en orden. Las acciones necesarias están en la sección de PDF y en la sección de Archivos y carpetas.
  • Guarde el flujo de trabajo en la misma carpeta.
  • Ejecute el flujo de trabajo.

Las secciones individuales de PDF se descargarán, combinarán (en orden alfabético) y se abrirá el PDF combinado.

Es probable que el PDF combinado tenga algunas páginas orientadas hacia los lados; no he encontrado una solución automática. En la aplicación Vista previa, es fácil solucionar esto seleccionando Ver->Mostrar miniaturas. Seleccione las páginas "Laterales" (use la tecla Mayús para seleccionar un rango de páginas) y elija Herramientas-->Girar a la derecha

Imagen 2-19-14 a las 10.29 PM por snourse13, en Flickr

Imagen 2-19-14 a las 10.29 PM (1) por snourse13, en Flickr

Adjunto está mi archivo de flujo de trabajo de Automator en formato .zip-- Fue creado en Mac OS X 10.9-- No estoy seguro de si se abrirá en versiones anteriores.

Si alguien tiene la oportunidad de probar esto bajo una suscripción (para el manual técnico), me encantaría saber cómo funciona para usted.

Este método parece funcionar bien para los manuales gratuitos.

Por favor, házmelo saber si hay alguna pregunta; ¡gracias al cartel original del hilo FlashEngineer por la idea y la gran información!
Scottn57,

Estoy ejecutando su script de Automator y sigo recibiendo el siguiente error en Automator, después de que el paso "Descargar URL" parece completarse (tarda entre 60 y 90 segundos):

"La acción Mover elementos del Finder encontró un error. No se pasaron referencias de elementos a la acción Mover elementos del Finder".

He iniciado sesión en STIS correctamente, y el archivo web que creé está abierto y es la ventana principal en Safari, según las instrucciones.

¿Alguna idea de dónde me estoy equivocando?

¡Gracias!
Matt

#15 ·
¿Se puede hacer esto en Windows 7? Soy bastante experto en PC y Windows, pero tengo poca o ninguna experiencia en la escritura de scripts.

Gracias

Brian Sanborn
Groton, MA
Subida...

También estoy buscando una forma de automatizar la descarga en Windows 7 para poder obtener los manuales de mi Forester 2014. No tengo una MAC ni una máquina Linux, por lo que estos scripts no se ejecutarán para mí.... :icon_confused:

#13 ·
Copia impresa del manual de servicio de fábrica

Para casi todos los coches que he tenido, he comprado el manual de servicio y el manual de diagramas de cableado. Por lo general, cuestan menos de $200 en el distribuidor de piezas con descuento para esa marca. Los manuales de Subaru parecen ser una excepción inusual.

Basándome en la lectura del foro, he descargado con éxito el Manual de servicio de fábrica del Forester 2014 y el Manual de mecanismo y función del sitio web de Subaru Tech Info utilizando mi script personalizado en mi sistema Ubuntu Linux. Como otros en el foro han sugerido, hice una página web HTML que me permite navegar por los 1163 archivos PDF desde una tabla de contenido. Desearía tener Adobe Acrobat para poder unir los 1163 archivos en un archivo PDF más grande.

Pero preferiría tener una copia impresa encuadernada. El foro indica que cuestan entre $200 y $600, según los descuentos proporcionados por el distribuidor de piezas. ¿Cuál es la historia de estos manuales impresos? No puedo encontrar ningún distribuidor de piezas con descuento que los venda en línea. Le preguntaré al departamento de piezas de mi distribuidor, pero supongo que cobrarán lo máximo que puedan.

Gracias

Brian Sanborn
Groton, MA

#17 ·
Del personal:

¡Reglas del foro - Por favor, lea!

Como siempre parece haber muchos hilos/preguntas sobre manuales de servicio cuando sale un nuevo año de modelo y las respuestas no han cambiado, ahora existe este tema fijo.

Preguntas comunes:

Respuestas:
  1. Puede obtener un manual en papel en su distribuidor, solo prepárese para un momento de sorpresa. Las copias en papel cuestan entre $400 y $700, según el distribuidor al que se las obtenga y cualquier descuento que se le otorgue.

También puede descargar una copia en PDF de Subaru Technical Information System - Bienvenido . Este es el sistema de recursos en línea de Subaru. Es una mezcla de elementos por los que debe pagar para acceder y otros que son gratuitos, como las hojas de instalación de accesorios y los manuales del propietario.

2. Manuales de terceros,
    Haynes es el recurso de información para los entusiastas del bricolaje o Hágalo usted mismo y reparación de automóviles DIY por ChiltonDIY y ALLDATAdiy.com Fuente líder de información de reparación automotriz de fábrica

Están bien para algunas personas. Ofrecen la información básica necesaria por muchos para reparaciones típicas. El problema es que a menudo carecen de la información detallada necesaria sobre algunos temas y tienen más errores que no se actualizan. Pueden ser una buena herramienta cuando se utilizan para la tarea correcta.

Otra buena fuente para el usuario ocasional también puede ser Beneficios de la membresía | AutoZone.com Ofrecen algunas guías de reparación en línea limitadas a los miembros. No ofrecen todo, pero sí lo suficiente para que el propietario promedio se las arregle cuando sea necesario.

3. Descargas de manuales de Ebay, la mayoría no son más que un manual pirateado que se vende a través de una tienda de Ebay.

4. Manuales pirateados, un manual que alguien en algún momento descargó de STIS y puso en línea para que otros lo tomaran. Los manuales pirateados son nuevamente uno de esos que pueden estar desactualizados y carecer de la información más reciente, ya que probablemente han estado en circulación durante años.

En ese sentido, los manuales de servicio de Subaru tienen derechos de autor. No publique enlaces a estas descargas en el foro.

Serán eliminados y probablemente obtendrá puntos, unas vacaciones o será baneado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hice una redacción para 2014, debería funcionar con cualquier año, solo tienes que comprar el pase de 3 días y editar el script para la ruta correcta de ese manual.

Fácilmente hecho, obtuve esto de un hilo de los foros de Outback. Este método está en una máquina Linux, use Ubuntu o cualquier sabor.

Básicamente, vaya a: Subaru Technical Information System

2). Inicie sesión y obtenga su cookie sessionID, uso Chrome y simplemente hago clic con el botón derecho, veo la información de la página y las cookies, encuentro la de techinfo.subaru.com, se ve algo como esto:

Mantenga su navegador abierto.

3). Copie eso y póngalo en un archivo de texto. Nómbrelo "cookie" porque eso es lo que usa mi script. Copie esto y reemplace el hash de la cookie al final:

Code:
techinfo.subaru.com FALSE / FALSE 0 JSESSIONID 8912c3fe0896346712dff6e24f97
4). Ahora deje su computadora encendida durante ~24-25 horas para ejecutar esto, ya que hay un límite de 50 por hora implementado, aún lo suficiente para hacer la ventana de 72 horas que tiene.

5). Este es un script bash básico, asígnele el nombre que desee.sh y cambie los permisos. Ejecútelo en el directorio donde desea almacenar los archivos, habrá 1163 PDF (para un XT 2014).

Code:

#Para todos los documentos en la página
done

#Si usa \ para escapar de "saltos de línea" (es decir, ir a la siguiente línea), asegúrese de que no haya espacios después de \
curl -L \
--cookie cookie \
"http://techinfo.subaru.com/proxy/74888/pdf/serviceManual/074888_2014_Forester/\
G8190BEV11_"$i".pdf" \
> "G8190BEV11_"$i".pdf"

##Si este es el documento número 50 O el último de la serie, espere 60 minutos y...
## ... un segundo. De lo contrario, entre los conjuntos de vehículos, puede obtener un error.
si !(($i%50)) || (($i==$fin)); entonces sleep 3601; fi

¿Puedes ayudarme con este script? Intentando obtener el manual del Forester 2015.

Hice cambios en el script anterior y esto es lo que se me ocurrió:

fin=1169 #último elemento #

#Para todos los documentos en la página
done

echo "***DEBUG*** "$i" elemento G8200BEV1_"$i" recibido "$(date +"%c")"******"

#Si usa \ para escapar de "saltos de línea" (es decir, ir a la siguiente línea), asegúrese de que no haya espacios después de \
curl -L \
--cookie cookie \
"http://techinfo.subaru.com/proxy/76065/pdf/serviceManual/076065_2015_Forester/\
G8200BEV1_"$i".pdf" \
> "G8200BEV1_"$i".pdf"

##Si este es el documento número 50 O el último de la serie, espere 60 minutos y...
## ... un segundo. De lo contrario, entre los conjuntos de vehículos, puede obtener un error.
si !(($i%50)) || (($i==$fin)); entonces sleep 3601; fi

Ahora, ¿es esto correcto y cómo lo ejecuto en Windows 7 de 64 bits?

#26 ·
¿Puedes ayudarme con este script? Intentando obtener el manual del Forester 2015.

Hice cambios en el script anterior y esto es lo que se me ocurrió:

fin=1169 #último elemento #

for i in $(seq $star $fin)
do

echo "***DEBUG*** "$i" elemento G8200BEV1_"$i" recibido "$(date +"%c")"******"

#Si usa \ para escapar de "nuevas líneas" (es decir, ir a la siguiente línea), asegúrese de que no haya espacios después de \
curl -L \
--cookie cookie \
"http://techinfo.subaru.com/proxy/76065/pdf/serviceManual/076065_2015_Forester/\
G8200BEV1_"$i".pdf" \
> "G8200BEV1_"$i".pdf"

##Si este es el documento número 50 O el último de la serie, duerma durante 60 minutos y ...
if !(($i%50)) || (($i==$fin)); then sleep 3601; fi

Ahora, ¿es esto correcto y cómo lo ejecuto en Windows 7 64 bits?
Pude obtener todas las partes del manual usando este código en mi Mac.

Si necesita ejecutar Linux en una máquina con Windows, tal vez el programa gratuito VirtualBox le permita ejecutarlo sin estropear su sistema?

#19 ·
¿Funciona este método con Macs? Soy tan analfabeto informático a pesar de trabajar con ordenadores todo el día.

Si no es así, ¿alguien sabe si el Manual del propietario de 2007 es universal entre todos los niveles de equipamiento? Tengo un XT y encontré un manual OEM impreso en eBay.

#27 ·
¿Funciona este método con Macs? Soy tan analfabeto informático a pesar de trabajar con ordenadores todo el día.

Si no es así, ¿alguien sabe si el Manual del propietario de 2007 es universal entre todos los niveles de equipamiento? Tengo un XT y encontré un manual OEM impreso en ebay
Este script (o, más precisamente, el que se ajustó para el manual del Forester 2015) funcionó bien en mi Mac.

Renuncié a usar Automator ya que habría sido difícil hacer que esperara para superar los límites de descarga por hora. Cuando tenga la oportunidad, intentaré escribir el proceso en un Mac. También me gustaría explorar la posibilidad de hacer que el script analice la página web del manual en particular para que funcione en cualquier manual (año) sin cambiar el script; estaré de baja por una cirugía, así que mientras pueda escribir con una mano, es posible que pronto encuentre el tiempo.

Gracias a FlashEngineer y a todos los demás por los escritos. ¡Me alegro de tener una copia limpia/legal/asequible del manual de reparación!

#20 ·
Del personal:

Dado que siempre parece haber muchos hilos/preguntas sobre manuales de servicio cuando sale un nuevo modelo y las respuestas no han cambiado, ahora existe este tema fijo.

Preguntas comunes:

Respuestas:
  1. Puede obtener un manual en papel en su distribuidor, solo prepárese para un momento de sorpresa. Las copias en papel cuestan entre $400 y $700, según el distribuidor y cualquier descuento que se le otorgue.

También puede descargar una copia en PDF de Sistema de información técnica de Subaru - Bienvenido . Este es el sistema de recursos en línea de Subaru. Es una mezcla de elementos por los que debe pagar para acceder y otros que son gratuitos, como hojas de instalación de accesorios y manuales del propietario.

2. Manuales de terceros,
    Haynes es el recurso de información para el entusiasta del bricolaje o Hágalo usted mismo y reparación de automóviles de bricolaje por ChiltonDIY y ALLDATAdiy.com Fuente principal de información de reparación automotriz de fábrica

Están bien para algunas personas. Ofrecen la información básica que muchos necesitan para las reparaciones típicas. El problema es que a menudo carecen de la información detallada necesaria sobre algunos temas y tienen más errores que no se actualizan. Pueden ser una buena herramienta cuando se utilizan para la tarea correcta.

Otra buena fuente para el usuario ocasional también puede ser Beneficios de membresía | AutoZone.com Ofrecen algunas guías de reparación en línea limitadas a los miembros. No ofrecen todo, pero sí lo suficiente para que el propietario promedio lo haga cuando sea necesario.

3. Descargas de manuales de Ebay, la mayoría no son más que un manual pirateado que se vende a través de una tienda de Ebay.

En ese sentido, los manuales de servicio de Subaru tienen derechos de autor. No publique enlaces a estas descargas en el foro.

Serán eliminados y probablemente obtendrá puntos, unas vacaciones o será baneado.

Hice una redacción para 2014, debería funcionar con cualquier año, solo tienes que comprar el pase de 3 días y editar el script para la ruta correcta para ese manual.

Fácilmente hecho, obtenido de un hilo de foros de Outback. Este método está en una máquina Linux, use Ubuntu o cualquier otro sabor.

Básicamente, vaya a: Sistema de información técnica de Subaru

2). Inicie sesión y obtenga su cookie sessionID, yo uso Chrome y simplemente hago clic con el botón derecho, veo la información de la página y las cookies, encuentro la de techinfo.subaru.com, se ve algo como esto:

Mantenga su navegador abierto.

Code:
techinfo.subaru.com	FALSE	/	FALSE	0	JSESSIONID	8912c3fe0896346712dff6e24f97
4). Ahora, deje su computadora encendida durante ~24-25 horas para ejecutar esto, ya que hay un límite de 50 por hora implementado, aún es suficiente para hacer la ventana de 72 horas que tiene.

Code:

done

#Si usa \ para escapar de "nuevas líneas" (es decir, ir a la siguiente línea) asegúrese de que no haya espacios después de \
curl -L \
--cookie cookie \
G8190BEV11_"$i".pdf" \
> "G8190BEV11_"$i".pdf"

si !(($i%50)) || (($i==$fin)); entonces duerme 3601; fi

Nunca he hecho nada como esto, pero traté de seguir sus instrucciones lo mejor que pude.

Ejecuté el script y estoy recibiendo los errores:

./ForesterScript.sh: línea 3: $'
': comando no encontrado
./ForesterScript.sh: línea 6: error de sintaxis cerca del token inesperado `$'do
''
'/ForesterScript.sh: línea 6: `do

No estoy seguro de qué estoy haciendo mal? Además, ¿qué quieres decir con "hash de cookie al final" y "cambiar permisos"?

#21 ·
Todo esto se hace en el shell bash de Linux, no puedes hacer esto en Windows a menos que conviertas los scripts a un archivo por lotes o algo similar. Tienes que saber algo básico del shell de Linux para hacer esto, y si no entiendes lo que significa "cambiar permisos", entonces creo que podría estar fuera del alcance de este tutorial.

No estoy seguro de si estás ejecutando esto en qué plataforma o shell, pero los errores que estás recibiendo son porque estás usando un editor que no entiende el ASCII adecuado y está poniendo algunos /r y otra basura como retornos de carro.

#22 ·
Todo esto se hace en el shell bash de linux, no puedes hacer esto en Windows a menos que conviertas los scripts a un archivo por lotes o algo así. Tienes que saber algo básico del shell de linux para hacer esto, y si no entiendes lo que significa "cambiar permisos", entonces creo que podría estar fuera del alcance de este tutorial.

No estoy seguro de si estás ejecutando esto en qué plataforma o shell, pero los errores que estás recibiendo son porque estás usando un editor que no entiende el ASCII correcto y está poniendo algunos /r y otras cosas como retornos de carro.
Tengo Cygwin instalado para Win 8 64 bits para ejecutar el script y escribí el script en el bloc de notas. Luego lo guardé como .sh. Ese podría ser el problema, al escribirlo en el bloc de notas y no en un editor, jaja. He hecho algo de codificación FORTRAN, pero eso fue hace 3 años.

Así que parece que me faltan algunos pasos:
  • Necesito un editor adecuado
  • ¿Convertir el script a lote?

#23 ·
Si estás ejecutando cygwin, eso es suficiente como un comando de shell de Linux, no necesitas convertir a archivos por lotes. Simplemente usa el editor incorporado como vi o vim o emacs, etc. No uses un editor de Windows como el bloc de notas, agrega caracteres innecesarios.

Además, el montón de letras/números aleatorios en el archivo de cookies al final de la línea se llama hash (búscalo en Google), necesitas obtener tu propio hash de ID de sesión de inicio de sesión y ponerlo, de lo contrario no podrás acceder ya que el servidor no sabrá que eres tú.

#24 ·
SI estás ejecutando cygwin, eso es suficiente como un comando de shell de Linux, no necesitas convertir a archivos por lotes. Simplemente usa el editor incorporado como vi o vim o emacs, etc. No uses un editor de Windows como el bloc de notas, agrega caracteres innecesarios.

Además, el montón de letras/números aleatorios en el archivo de cookies al final de la línea se llama hash (búscalo en Google), necesitas obtener tu propio hash de ID de sesión de inicio de sesión y ponerlo, de lo contrario no podrás acceder ya que el servidor no sabrá que eres tú.
Así que después de unas 4 horas de buscar en Google y YouTube, finalmente conseguí compilar el script. Sin embargo, los archivos no se abren y parece que no se están descargando por completo.

¿Alguna idea de qué está mal? Hice una captura de pantalla del script, del error del lector de PDF y de los tamaños de los archivos.

Attachments

#28 ·
El script no descarga archivos completos

Quiero obtener todos los elementos del manual de servicio del Forester 2015 dentro de los límites de una suscripción de 72 horas, sin tener que estar sentado en mi computadora todo el fin de semana del 4 de julio. ¡Este script es una bendición, gracias!

Estoy usando el script anterior para automatizar la descarga, actualmente probando en el Manual del propietario del Forester 2015 (solo compraré una suscripción de 72 horas cuando haga que el script funcione).

Estoy ejecutando el script dentro de Cygwin en Windows 8.1.

El script parece funcionar bien en los 21 archivos PDF del manual del propietario (sin errores, los PDF quedan en el directorio), pero cuando intento abrir cualquiera de los archivos PDF resultantes, descubro que TODOS están corruptos (Adobe Reader no puede abrirlos, y TODOS tienen exactamente el mismo tamaño de archivo de 21K). Aún más extraño, si configuro el valor $fin en un valor superior a 21, también creará archivos PDF para esos números más altos (también de 21K de tamaño), a pesar de que esos PDF ni siquiera existen en el servidor. Así que, obviamente, algo anda mal con el comando curl: la redirección parece estar creando archivos sin realmente descargar el archivo en el servidor.

No sé lo suficiente sobre Linux y el comando curl para entender qué podría estar mal. Sé que este no es un foro de Linux, pero ¿alguna sugerencia de técnicos que hayan descubierto este enfoque?

#29 ·
Quiero obtener todos los elementos del manual de servicio del Forester 2015 dentro de los límites de una suscripción de 72 horas, sin estar sentado en mi computadora todo el fin de semana del 4 de julio. ¡Este script es una bendición, gracias!

Estoy usando el script anterior para automatizar la descarga, actualmente probando en el Manual del propietario del Forester 2015 (solo compraré una suscripción de 72 horas cuando haga funcionar el script).

Estoy ejecutando el script dentro de Cygwin en Windows 8.1.

El script parece funcionar bien en los 21 PDF del manual del propietario (sin errores, los PDF se quedan en el directorio), pero cuando intento abrir cualquiera de los archivos PDF resultantes, descubro que TODOS están corruptos (Adobe Reader no puede abrirlos y TODOS tienen exactamente el mismo tamaño de archivo de 21K). Aún más extraño, si configuro el valor $fin en un valor superior a 21, también creará archivos PDF para esos números más altos (también de 21K de tamaño), aunque esos PDF ni siquiera existen en el servidor. Así que, obviamente, algo anda mal con el comando curl: la redirección parece estar creando archivos sin realmente descargar el archivo en el servidor.

No sé lo suficiente sobre Linux y el comando curl para entender qué podría estar mal. Sé que este no es un foro de Linux, pero ¿alguna sugerencia de los técnicos que descubrieron este enfoque?
BrewerInTheAir, ¿encontraste una solución a tu problema usando este script? Después de una revisión más cuidadosa de lo que estabas viendo, ahora me doy cuenta de que tenías exactamente el mismo problema que yo estoy viendo. Y parece que los dos podemos ser los únicos que hemos probado esto usando Cygwin en Windows.

¿Alguien ha logrado que esto funcione usando Cygwin en Windows?

#30 ·
Así que agarré una PC extra vieja que tenía en la que había cargado Linux Zorin 6.2 OS (una distribución de Linux similar a Windows; y sí, yo también soy uno de los técnicos, pero no estoy muy versado en Linux). Copié exactamente el mismo script que había probado en Cygwin en Windows 8.1, cambiando solo el código hash en el archivo de cookies para que coincida con el nuevo después de abrir el navegador en el sistema Zorin.

Todavía no funciona. El mismo problema, excepto que ahora los archivos "pdf" creados tienen un tamaño de archivo de 0, pero aún son ilegibles.

Algo anda mal con este script, o he introducido un error que no puedo encontrar. Pero Cygwin no es el problema: tampoco funciona en Linux nativo.

#31 ·
Encontré el problema y el script ya está funcionando. Fue un simple error tipográfico, pero tan sutil que sobrevivió a 4-5 correcciones. En mi script, la ruta de la URL en la línea de comandos curl contenía "$1" en lugar de "$i", aunque la redirección al final tenía correctamente "$i". Aparentemente, la redirección al final creará un archivo en blanco si el comando curl no puede encontrar el archivo especificado en el servidor, por lo que cada pasada por el bucle do buscaba un archivo que no existía y luego escribía un archivo en blanco correctamente indexado en el directorio. Pero como no hay redirección para la salida de errores, no recibí ningún error visible.

Es probable que sea bastante fácil modificar el script para redirigir stderr a stdout para que, si no encuentra un archivo, emita un mensaje de error, pero aún no me he tomado el tiempo de resolverlo.

La lección es que hay que tener MUCHO cuidado para evitar errores tipográficos, especialmente en el comando curl, porque este script, tal como está escrito, generará silenciosamente archivos vacíos bien indexados que hacen que parezca que está funcionando cuando no es así.

#33 ·
Por cierto, si alguien obtiene con éxito los más de 1.000 archivos y necesita ayuda para compilarlos en un único archivo .pdf que se pueda navegar utilizando el panel de marcadores, tengo Acrobat Pro y puedo ayudar. Ya lo hice antes para mi manual del Impreza y es bastante bueno. Soy bueno en eso, pero bastante malo para hacer que esta cosa Cywgin funcione en mi máquina Win7.

#34 ·
Al igual que ese tipo hace unas semanas, recibo un error que parece que usé el bloc de notas, pero en realidad estoy usando un editor de texto real llamado Sublime Text, aunque lo copié en el editor. Recibo este error en la parte superior del script:

/usr/bin/test.sh: línea 5: error de sintaxis cerca del token inesperado `$'do\r''
'usr/bin/test.sh: línea 5: `do

Incluso cuando borro eso y simplemente vuelvo a escribir las líneas en la parte superior, el script se atascará en la línea "do".

¿Algún consejo?

#35 ·
Al igual que ese tipo hace unas semanas, recibo un error que parece que usé el bloc de notas, pero en realidad estoy usando un editor de texto real llamado Sublime Text, aunque lo copié en el editor. Recibo este error en la parte superior del script:

/usr/bin/test.sh: línea 5: error de sintaxis cerca del token inesperado `$'do\r''
'usr/bin/test.sh: línea 5: `do

Incluso cuando borro eso y simplemente vuelvo a escribir las líneas en la parte superior, el script se atascará en la línea "do".

¿Algún consejo?
Si recuerdo correctamente (ha pasado más de una década desde que usé cygwin o windoze), viene con el comando dos2unix.

Simplemente ejecute (en cygwin) "dos2unix test.sh" y debería eliminar toda la basura dos del archivo.

Alternativamente, hay un editor de texto para MS que es realmente decente, llamado textpad. Búscalo en Google.

You have insufficient privileges to reply here.