Subaru Forester Owners Forum banner
  • The "Garage" feature is for images of YOUR VEHICLE/S only - no blanks or other unrelated images please, thanks

¿Todavía se fabrican los modelos de 2025 en Japón, en particular el Wilderness?

3 reading
12K views 28 replies 15 participants last post by  Jim_in_PA  
#1 · (Edited)
Hola. Mi Premium 2023 fue fabricado en Japón, con lo que no tengo ningún problema. Recientemente estaba viendo un vídeo que afirmaba que los modelos de 2025 se fabricarán en EE. UU. ¿Alguien sabe si esto es correcto? Si es así, ¿dónde, y es una nueva planta o quizás una planta que tiene experiencia en la fabricación de otros Subaru? Estoy considerando cambiar mi Premium 2023 (ha sido un gran vehículo) por un Wilderness 2025 (cuando estén disponibles... posiblemente un 2026). Últimamente viajo por algunos caminos de tierra/rocosos sin mantenimiento. Algunos también son bastante empinados. Mi Premium hace el trabajo, pero no me importaría un poco más de capacidad.

#2 ·
2025 todavía se fabrica en Japón. Para MY 2026, el Outback y el Forester (para América del Norte) están intercambiando lugares. La producción del Forester se traslada a Indiana y el Outback va a Japón.

SIA ha construido más de 7 millones de coches desde que abrió en 1989, así que creo que tienen algo de experiencia en la construcción de Subarus.

#4 ·
2025 todavía se fabrica en Japón. Para MY 2026, el Outback y el Forester (para América del Norte) están intercambiando lugares. La producción del Forester se traslada a Indiana y el Outback va a Japón.

SIA ha construido más de 7 millones de coches desde que abrió en 1989, así que creo que tienen algo de experiencia en la construcción de Subarus.
Gracias por esa información.

@Category5 Por favor, publique un enlace al video que hace la afirmación. Solo hay 1 fábrica de Subaru en los EE. UU., y no construyen el Forester.

Mire aquí: ¿Dónde se fabrican los vehículos Subaru? | Subaru
He estado revisando tantos videos de Forester en YouTube últimamente que no estoy seguro de cuál hizo esa afirmación. Recuerdo que el crítico en el video declaró que ÉL PIENSA que los Foresters se fabricarán en los EE. UU. pronto. Parece que @FozzyX3 publicó información útil arriba.

#6 ·
¿SIA fue una fábrica de limonada hasta principios de la década de 2000?
No tengo ni idea de bebidas, pero hace mucho tiempo, los Toyota Camry también salían de esa línea, si no estoy "mal recordando". Es todo Subaru, todo el tiempo, desde hace mucho tiempo. La única restricción es que dos Ascents no pueden funcionar adyacentes debido a conflictos de espacio. De lo contrario, es una línea de producción mixta con todos los modelos de vehículos fabricados en EE. UU. que viajan juntos en cualquier orden que resulte de los pedidos que se traducen en producción.

• Like
Reactions: Nhwheelman
Save
#7 · (Edited)
SIA originalmente significaba Subaru Isuzu Automotive. Durante gran parte de los primeros 10 años más o menos, construyeron muchos más Isuzus que Subies. En 2002, Isuzu vendió su parte de la planta a FHI y los últimos Isuzus SIA se construyeron en 2004. IIRC el contrato de Camry fue de 2007-2016.

Si poseías o alquilabas un modelo Camry básico en esos años, probablemente fue construido por Subaru. Toyota construyó los más bonitos ellos mismos.

Ahora tendré esto en la cabeza todo el día......

#8 ·
Volviendo a la pregunta original del cartel original, o parte de ella, "la Wilderness en particular".

En este momento, NO hay un Forester Wilderness 2025. El Forester Wilderness sigue siendo el modelo SK 2024 y es nuevo. No es el nuevo estilo de carrocería, no es la pantalla táctil de gran tamaño y todavía tiene perillas y botones para algunas funciones (HVAC, calentadores de asientos, etc.). Dado que las únicas piezas verdaderamente únicas entre el resto de la línea Forester y el Wilderness son la suspensión y la programación de la CVT, no estoy seguro de por qué no ofrecieron el Wilderness para 2025. Sí, sé que hay piezas de molduras específicas del modelo (la moldura de cobre, las insignias, la calcomanía del capó ***** mate, etc.), estas no son piezas mecánicas únicas que son una parte importante de lo que hace que el Wilderness sea único. En realidad, cualquiera podría entrar en el concesionario Subaru local y pedir insignias Wilderness, ruedas, la calcomanía del capó, etc., colocarlas en un Premium o un Sport o un Limited y, ¿quién realmente sabría la diferencia con una mirada rápida?

No he visto ninguna referencia a la generación SL (los modelos 2025) para un modelo Wilderness. Los 5 básicos (base, Premium, Sport, Limited y Touring - acabado estadounidense) son todo. Ha habido anuncios del nuevo (para América del Norte) Forester Hybrid, pero no ha habido información real en cuanto a fechas de lanzamiento, precios, nivel de equipamiento, equipamiento, etc. Ha habido mucha especulación, pero nada concreto de Subaru (en este momento).

Puede ser (especulación aquí) que el Wilderness no "encaje" con la generación SL y no regrese. ¿Pero quién sabe? Podría ser que estén planeando el Wilderness después del lanzamiento del(los) modelo(s) Hybrid o tal vez para la actualización de mitad de ciclo en 2027 o 2028... De nuevo, especulación y "quién sabe"....? Tal vez simplemente no vendieron suficientes modelos Wilderness para mantenerlo (recuerde la desaparición del XT). Tal vez quieran que el Forester Wilderness se parezca más al Outback Wilderness y colocar el 2.4 DI Turbo debajo del capó... De nuevo, ¿quién sabe?

Por lo que veo en los lotes de los concesionarios locales y en las carreteras cercanas a mí, el Sport y el Premium todavía parecen ser los niveles de equipamiento que más se venden, seguidos de los otros niveles de equipamiento. Recuerde que el inventario de los concesionarios para la mayor parte del país se basa en lo que el concesionario pide y venderá en su localidad. En algunos casos, se les pueden ofrecer algunas ofertas más grandes en otros niveles de equipamiento que están en el barco que viene o que ya han aterrizado en el puerto y que aún no se han asignado a un concesionario.

#9 ·
[QUOTE="FozzieBalou, post: 7954575, member: 527187]
Volviendo a la pregunta original del que publicó - o parte de ella - "el Wilderness en particular".

En este momento, NO hay un Forester Wilderness 2025. El Forester Wilderness sigue siendo el modelo SK 2024 y es nuevo. No es el nuevo estilo de carrocería, no es la pantalla táctil de gran tamaño y todavía tiene perillas y botones para algunas funciones (HVAC, calentadores de asientos, etc.). Dado que las únicas piezas verdaderamente únicas entre el resto de la línea Forester y el Wilderness son la suspensión y la programación de la CVT, no estoy seguro de por qué no ofrecieron el Wilderness para 2025. Sí, sé que hay piezas de molduras específicas del modelo (el embellecedor de cobre, las insignias, la calcomanía negra mate del capó, etc.), estas no son piezas mecánicas únicas que son parte de lo que hace que el Wilderness sea único. Realmente, cualquiera podría entrar en el concesionario Subaru local y pedir insignias Wilderness, ruedas, la calcomanía del capó, etc., colocarlas en un Premium o un Sport o un Limited y ¿quién realmente sabría la diferencia con una mirada rápida?

No he visto ninguna referencia a la generación SL (los modelos 2025) para un modelo Wilderness. Los 5 básicos (base, Premium, Sport, Limited y Touring - acabado estadounidense) son todo. Ha habido anuncios del nuevo (para América del Norte) Forester Hybrid, pero no ha habido información real en cuanto a fechas de lanzamiento, precios, nivel de equipamiento, equipamiento, etc. Ha habido mucha especulación, pero nada concreto de Subaru (en este momento).

Puede ser (especulación aquí) que el Wilderness no "encaje" con la generación SL y no regrese. ¿Pero quién sabe? Podría ser que estén planeando el Wilderness después del lanzamiento de los modelos Hybrid o tal vez para la actualización de mitad de ciclo en 2027 o 2028... De nuevo, especulación y "quién sabe"....? Tal vez simplemente no vendieron suficientes modelos Wilderness para mantenerlo (recuerde la desaparición del XT). Tal vez quieran que el Forester Wilderness se parezca más al Outback Wilderness y colocar el 2.4 DI Turbo debajo del capó... De nuevo, ¿quién sabe?

Por lo que veo en los lotes de los concesionarios locales y en las carreteras cercanas a mí, el Sport y el Premium todavía parecen ser los niveles de equipamiento que más se venden, seguidos por los otros niveles de equipamiento. Recuerde que el inventario de los concesionarios para la mayor parte del país se basa en lo que el concesionario pide y venderá en su localidad. En algunos casos, se les pueden ofrecer algunas ofertas más grandes en otros niveles de equipamiento que están en el barco que viene o que ya han aterrizado en el puerto y que aún no se han asignado a un concesionario.
[/QUOTE]
Gracias por toda esa información. Estoy pensando que en este momento pondré neumáticos todoterreno más apropiados en mi Premium 2023 y veré qué pasa con Subaru en el futuro.

#10 ·
Como se dijo, con la excepción de la reprogramación de la transmisión, puedes convertir tu Premium en un casi Wilderness.

Consigue los neumáticos todoterreno, consigue una elevación (o los amortiguadores/puntales Bilstein B8 TerraSport), añade luces, gráficos, ruedas, y puedes tener un "clon" Wilderness por mucho menos del precio de casi cuarenta mil dólares.

Por cierto, esa es la ruta que tomé... Pero mi Foz es un poco más antiguo... Bromeando, llamo a mi Foz un Wilderness "pre-Wilderness".

#11 ·
Como se dijo, con la excepción de la reprogramación de la transmisión, puedes convertir tu Premium en un casi Wilderness.

Consigue los neumáticos todoterreno, consigue una elevación (o los amortiguadores/puntales Bilstein B8 TerraSport), añade luces, gráficos, ruedas, y puedes tener un "clon" de Wilderness por mucho menos que el precio de casi cuarenta mil dólares.

Por cierto, esa es la ruta que tomé... Pero mi Foz es un poco más antiguo... Bromeando, llamo a mi Foz un Wilderness "pre-Wilderness".

View attachment 604144

Sin elevación (todavía) pero muchas otras actualizaciones...
Justo lo que estaba pensando. Gracias por la información. Tu Forester se ve genial. Unos neumáticos mejores son el elemento principal que necesito en el mío. Si mi Premium tiene 8,7" de distancia al suelo, ¿cuánto más añadirán los amortiguadores/puntales Bilstein B8 TerraSport?

#12 ·
Según la información de ventas de Bilstein, el TerraSport B8 agregará de 1 a 2 pulgadas de distancia.

Mirando el catálogo, es posible que aún no estén disponibles para la generación SK Forester (su 2023). Pero póngase en contacto con ellos y tal vez puedan decirle algo diferente. Hice eso para mi 2014 y descubrí que HAN SIDO lanzados, pero el catálogo en línea aún no se ha actualizado.

• Like
Reactions: Category5
Save
#21 ·
Sería interesante ver quién lo construye mejor, pero honestamente, tendría que ser el mismo modelo construido en ambos lugares para saberlo con seguridad. Me inclino por el fabricado en Japón, estoy seguro de que muchos también, pero honestamente, he tenido coches fabricados en México y Tailandia que me parecieron coches perfectamente buenos.

#23 ·
Hola. Mi Premium 2023 fue fabricado en Japón, lo cual no me supone ningún problema. Estaba viendo un vídeo recientemente que afirmaba que los modelos de 2025 se fabricarán en EE. UU. ¿Alguien sabe si esto es correcto? Si es así, ¿dónde, y es una nueva planta o quizás una planta que tiene experiencia en la fabricación de otros Subaru?
Estoy considerando cambiar mi Premium 2023 (ha sido un gran vehículo) por un Wilderness 2025 (cuando estén disponibles... posiblemente un 2026). Últimamente viajo por algunos caminos de tierra/rocosos sin mantenimiento. Algunos también son un poco empinados. Mi premium hace el trabajo, pero no me importaría un poco más de capacidad.
Mi Touring 2024 fue fabricado en Japón. Los modelos 2025 también se fabrican en Japón. Supuestamente, una vez que la producción del Outback se traslade a Japón y finalice la producción del Legacy, los Forester se construirán en EE. UU. Parece que el Forester y el Crosstrek serán los más vendidos de Subaru en los Estados Unidos, por lo que tiene sentido trasladar la producción más cerca del consumo. El nuevo Outback es desconocido en este momento. Por las fotos espía y los rumores que he escuchado del propietario de un concesionario Subaru, el nuevo Outback parece un Forester más grande, perdiendo su apariencia de familiar. Personalmente, lo extrañaré 😔.
Saludos,
DD

#25 ·
@ddelorso Entiendo que la razón del traslado es que el tren motriz del nuevo Forester Hybrid será de alguna manera una variante solo para América del Norte de la nueva tecnología híbrida. La misma razón por la que los Crosstrek FB25 se construyen en SIA, mientras que los Slothtreks todavía se construyen en Japón. Con la desaparición del Outback y el Legacy, eso libera capacidad más que suficiente para construir todos los Forester del mercado norteamericano en SIA.

#28 ·
Cambiamos nuestro Forester Premium 2021 en enero por un Forester Premium 2025. El vendedor mencionó que después de 2025 el Forester ya no se fabricará en Japón. Muy contento de haber podido obtener un buen valor de intercambio por nuestro Forester 2021 debido al hecho de que fue un cambio de un año, creo, en la tubería del refrigerante a plástico y luego en el año modelo 2022 volvieron al metal. Creo que escuché sobre eso en una o dos revisiones de Forester - IIRC en YouTube, una de ellas fue de "MrSubaru1387".

#29 ·
El vendedor mencionó que después de 2025 el Forester ya no se fabricará en Japón.
Eso es solo para los Forester comercializados en América del Norte. Y sí, la producción se traslada a Indiana para este mercado.

• Like
Reactions: Category5
Save
You have insufficient privileges to reply here.