Estoy considerando la compra de un Forester 2013 con 219,000 millas. En general, ¿este automóvil se considera confiable? ¿Cuáles son los problemas mecánicos típicos que se deben esperar con este automóvil? Creo que el problema de la junta de la culata que plagó los años anteriores se solucionó en 2013, pero creo que el automóvil aún podría ser conocido por quemar aceite con un mayor kilometraje?
Perdón por la vaguedad de mi pregunta, solo estoy tratando de determinar si este es un automóvil para evitar o si puedo esperar razonablemente llevar este automóvil a más de 200k millas con el mantenimiento adecuado, evitando reparaciones importantes.
Gracias.
Hola, estos son mis 2 centavos:
En octubre de 2012 compré mi Forester Premium X 2013, el último año de esta 3ª generación. Fue mi primer Subaru, estaba buscando comprar un Subaru durante mucho, mucho tiempo. Sin embargo, estaba dispuesto a obtener la transmisión manual, todos mis autos han sido manuales hasta este, y a mediados de septiembre de 2012, el concesionario no tenía ninguno en stock y tuve que pedir uno, así que hice una oferta ridícula por el último automático que tenían en stock. El 30 de septiembre me llamaron para decirme que aceptaron mi oferta, supuse que estaban desesperados por alcanzar una meta para las ventas de septiembre, y como el precio era muy bueno, terminé comprando este Forester automático, con cierta reticencia.
Estoy contando esta historia porque ahora estoy muy contento con esta elección.
Mi Forester tiene 140k millas. He estado realizando todo el mantenimiento regular, algunos de ellos por mi cuenta. El año pasado compré el Crosstrek 2013 para mi esposa y, hace un par de meses, necesitaba decidir si mantener el Forester y comenzar a invertir dinero en él, reemplazar neumáticos, fluidos, batería, amortiguadores, rótulas, bujías, etc. o cambiarlo por otro Forester nuevo. Pero decidí conservarlo. Este Forester no me ha dado ningún problema desde que terminó la garantía. Muchos de mis familiares me preguntaron cómo es que no he tenido problemas con los sensores, el aire acondicionado o la transmisión automática, para un automóvil de 140k millas, pero ciertamente, todo lo que tuve que hacer es solo mantenimiento regular.
Sin embargo, mientras estaba en garantía, experimenté algunos problemas. El consumo de aceite fue un problema muy conocido en este tipo de motor de la serie F. Los primeros 4 cambios de aceite fueron incluidos por el concesionario, por lo que no pude notar el consumo de aceite durante el primer año, pero cuando comencé a hacerlo por mi cuenta, noté que faltaba un litro y medio de aceite, fui al concesionario varias veces para decirles que no estaba bien, pero decían que Subaru declaró que era normal. ¡En el concesionario declararon que el cambio de aceite se puede hacer cada 7k millas con aceite sintético! Lo cual consideré una declaración loca. Así que decidí realizar el cambio de aceite cada 4k millas y lo he estado haciendo hasta hoy. A mediados del tercer año recibí la carta del Acuerdo de la demanda colectiva que se presentó por el consumo de aceite, mi automóvil estaba en la lista del número de vin afectado, así que llevé mi automóvil al concesionario y reemplazaron el motor, a las 55k millas. Tomó como dos meses porque el motor vino directamente de Japón, y el primer mes me llamaron para recoger mi auto, pero cuando estaba allí me dijeron que un ingeniero hizo la inspección y no le gustó algo del motor y decidieron pedir un segundo. No me molestó la espera ya que me prestaron un vehículo y estaba dispuesto a tener un buen motor bien hecho después de todo, así que aprecié el hecho de que hubiera un control de calidad sobre este trabajo. Sin embargo, me preocupaba que este fuera un problema de diseño e incluso con un motor nuevo eventualmente tendría el mismo problema, consumo excesivo de aceite, pero un técnico de Subaru me dijo que el problema era una mala calidad en los anillos de los pistones, y este nuevo motor tendrá eso corregido. He estado midiendo el aceite desde entonces y ya no hay consumo de aceite, así que tenía razón.
Otros 2 problemas que noté mientras estaba en garantía, la luz del aceite se encendía/apagaba intermitentemente, durante mucho tiempo los técnicos no pudieron identificar lo que estaba sucediendo, hasta que descubrieron que un arnés (¿que pasa por la base del motor?) estaba defectuoso, así que lo reemplazaron. He visto otros blogs con el mismo problema, desafortunadamente para ellos cuando la garantía expiró, y muchas personas han reemplazado este arnés también sin marca oem, que era mucho más barato, solucionando este problema.
El otro fue que cada 5k millas se encendía la luz del motor, la computadora señalaba una tapa de gasolina defectuosa. Así que el concesionario reemplazó la tapa unas 5 veces. Antes de que terminara la garantía, hablé con el gerente de servicio y me puse en contacto con Subaru, diciendo que quiero que este problema se solucione. Así que finalmente reemplazaron una válvula ubicada en el tanque de gasolina, que estaba justo antes de que alcanzara las 60k millas, y nunca más tuve ese problema.
También hubo el acuerdo de la bolsa de aire Tanaka, la bolsa de aire fue reemplazada.
Así que, básicamente, si puede verificar si el que planea comprar tuvo el motor reemplazado o no tiene el consumo excesivo de aceite, hay una lista de los números Vin afectados que se enumeró en el acuerdo, por lo que puede verificar.
Ahora, las cosas buenas. Me encanta mi Forester 2013. Es más largo, más ancho, más alto, muy espacioso por dentro, muy cómodo y el área de carga es grande. Tiene características de manejo excepcionales, extremadamente estable al conducir y tomar curvas y el VDC, (s
ubaru Vehicle Dynamics Control) es increíblemente efectivo, me ha salvado de situaciones muy peligrosas mientras llovía o nevaba. Tiene una gran visibilidad sin puntos ciegos. Los primeros años usé mi auto para trabajar, trabajo muy pesado. Lo cargué con todo tipo de electrodomésticos, lavadoras, secadoras, incluso refrigeradores, y conduje mucho por caminos muy difíciles. El auto demostró millones de veces ser confiable. No es un auto con un arranque rápido o para carreras, pero definitivamente para trabajos duros y viajes largos, confiable y eficiente. Todavía me da 25 millas por galón, y me encantó la forma en que se ve, para mí el diseño sigue siendo mejor que los nuevos modelos. Tiene cadena de distribución y excelente aire acondicionado, muy bueno.
Estoy 100% de acuerdo con el otro comentario sobre el 4AT, es a prueba de balas, todavía es fuerte y no tiene marchas resbaladizas. Si eligiera un manual, lo más probable es que en este momento necesitaría reemplazar el embrague, con todo el trabajo duro que he puesto en este automóvil.
Así que, ahora que he decidido conservarlo, estoy haciendo algunas mejoras, enganche de remolque, nuevo sistema de sonido y, mientras hacía esto, tuve un descubrimiento agradable, después de 11 años. El mío no venía con la cámara trasera. Así que estaba buscando uno que se ofreciera con la radio que estaba comprando. Pero, mientras hacía la investigación, encontré una foto de alguien que estaba vendiendo la radio OEM Clarion original, que tengo, un modelo touring, con la capacidad para la cámara trasera. Así que fui a verificar la ubicación de la cámara, y allí estaba, el conector verde de 7 orificios para la cámara OEM. Así que compré la cámara, la instalé y ahora tengo esta funcionalidad con la radio original. Parece que, como Toyota, Subaru tiene el arnés corriendo dentro del automóvil para estas actualizaciones. Ahora tendré que averiguar cómo usar la misma cámara y el mismo conector para mi nueva radio Pioneer, lo cual no creo que sea un problema.
Para recapitular, estoy muy contento con mi Forester, bajo costo de mantenimiento, excelentes características de conducción y rendimiento.